lunes, 16 de enero de 2017

Análisis de un anuncio publicitario y su contraanuncio.

Hemos elegido el anuncio de la compañía de desodorantes AXE, que con motivo de la llegada del 21 de diciembre de 2012, hicieron una campaña para su “nuevo” Axe 2012.


DIMENSIÓN DESCRIPTIVA:

     El anuncio muestra una sociedad al borde del colapso. El fin del mundo se acerca y los ciudadanos se preparan para ello. Nuestro protagonista está recogiendo elementos para abastecerse y construir un arca (en referencia al arca de Noé y su gran diluvio)

     Se observa según transcurre el anuncio, como construye el interior del arca, gimnasio, bares, discotecas, camarotes… empiezan a intuirse sus intenciones, cuando se le observa tallando unos glúteos femeninos. Cuanto termina el Arca, sale a la cubierta de su embarcación y se aplica el desodorante. Automáticamente decenas de mujeres, todas ellas, guapas y muy atractivas físicamente empiezan a acudir a él, como si el desodorante las atrajera hacia el arca. Entonces entendemos que el protagonista estaba creando un lugar donde pasar el fin del mundo rodeado de mujeres.

DIMENSIÓN ANALÍTICA:


     Música: La música elegida para este anuncio, es una versión de la canción “No man can walk alone”. Esta canción es cañera y algo burlona. El ritmo mezclado con las imágenes y los cortes entre escenas hace que el anuncio sea ligero y llevadero y tras verlo un par de veces, no puedes parar de tararear la canción. La canción rompe la tranquilidad de sus primeras estrofas justo en el momento perfecto del anuncio mostrando a las mujeres caminando hacia el arca y provocando un sentimiento satisfactorio en el espectador.


     Planos: Los planos, desde mi punto de vista, están muy bien logrados. Se han planteado a modo de película y se recurre a secuencias cortas mostrando una evolución en la construcción del navío. Entre medias de dichos planos se introducen secuencias curiosas y diferentes como las escenas de la gente huyendo o los glúteos que talla en madera. En definitiva, el equipo encargado ha hecho un buen trabajo pues el video logra transmitir fácilmente la idea que se plantea.

     Color: El color que se observa es apagado, intentando aludir a un mundo al borde del fin. Los colores rojizos y los tonos más apagados se van sucediendo en la cinta para mostrar el tipo de clima que se avecina siendo los planos finales claras referencias al diluvio que está por llegar.

DIMENSIÓN INTERPRETATIVA:
  • Con este anuncio, la compañía AXE, ha querido usar el tirón de la profecía del Fin del mundo de los Mayas para aumentar sus ventas. Con unos buenos guionistas y equipo de producción, han montado un anuncio que atrae a la gente puesto que es conciso y agresivo, en especial está dirigido al público masculino.
  • El anuncio tiene notables connotaciones sexuales. El hombre prepara el arca para pasar el fin del mundo rodeado de mujeres y durante dicha construcción se le puede observan fantaseando con el trasero femenino.
  • La empresa AXE peca de machista, mostrando a la mujer como objeto y haciendo ver a sus clientes que con el desodorante pueden atraerlas a todas. No es más que un recurso publicitario que para algunos puede ser hiriente.
  • El anuncio convierte al hombre en un cerdo degenerado, pues muestra a un joven que deja todo, su familia, amigos… solo para construir una zona donde poder convivir con mujeres atractivas.
DIMENSIÓN CRÍTICA:

     El anuncio desde mi punto de vista, peca de tener una carga muy sexual y machista. Muestra a un hombre que solo piensa en el cuerpo femenino que construye un arca donde albergar a las mujeres cual ganado para pasar el fin del mundo rodeado de ellas. Al final se muestra a las mujeres como objetos en una escena que me recuerda a “El flautista de Hamelin”, caminando excitadas hacia el arca, atraídas por el desodorante (esto es una clara referencia a que el desodorante actúa como una bomba hormonal atrayendo al sexo femenino)

     Algunos podrían consideran que mis palabras son inciertas y yo mismo siento una doble moral. Es un anuncio publicitario que usa estos recursos para atraer a su único público, el masculino y la verdad que lo consiguen con creces.

CONTRAANUNCIO




     Para realizar el contraanuncio, he intentado imitar la forma de grabar, los planos y la música. He utilizado las escenas iniciales y cambiado un poco el sentido. En el contraanuncio se observa a un joven preparando una vieja casa. Trae cervezas, armas y decoración muy masculina.

     Cuando el clímax llega, el chico se rocía el desodorante, pero esta vez no son mujeres las que acuden a él, sino sus amigos. Él había preparado la casa para pasar el fin del mundo rodeado de sus mejores amigos. Se eliminan las connotaciones sexuales y se introduce la amistad. Algunos pueden pensar que alude a la homosexualidad, pero no era mi intención.

     El anuncio ya no puede ser considerado machista y ya no trata a la mujer como objeto, quizás todo lo contrario.

El Color de mis Sueños.

Cuando se nos ordenó llevar a cabo este trabajo, rápidamente en nuestras mentes se formó un caos monumental. No sabíamos cómo llevarlo a cabo; un vídeo, una foto, collage, teatro, poesía… mi grupo y yo nos sentíamos perdidos como un náufrago en medio del océano. Entonces surgió una idea, mostrar ese sentimiento de incertidumbre, de perdición en un vídeo y comenzamos con ello. Planificamos escenas, conseguimos extras, cámaras, música… pero cuando todo estaba listo, mi ordenador, con el que montaría el vídeo, llego a su fatídico final, murió sin siquiera despedirse. Por ese motivo nos quedamos sin poder realizar nuestra obra magna y el agobio nos inundó en cuestión de segundos… cuando vi las caras de mis compañeras tuve una idea.

     Fotografié sus caras y lleve a cabo una composición de las 3 para mostrar cómo se sentía cada uno en ese momento. No era el color de nuestro sueño, si no, el de nuestra mente en aquel momento, agonía, rabia y tristeza.


Con ayuda del photoshop y algún que otro truco fotográfico, el resultado es este:


jueves, 12 de enero de 2017

LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

Hoy en día, alrededor de un 80% de los internautas de nuestro país, con edades comprendidas entre los 16 y los 51 años usan alguna red social, lo que se traduce en, aproximadamente, 15 millones de usuarios, según los datos recogidos por el Estudio Anual de Usos de las Redes Sociales del IAB, en su último estudio realizado en el mes de abril del año pasado.

Las Redes Sociales que se testaron en el estudio fueron:
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Instagram
  • Google +
  • LinkedIn
  • Spotify
  • Pinterest
  • Badoo
  • Wouzee
  • Tumblr
  • Telegram
  • Whatsaap
  • Line
  • Vine
  • Tinder
  • Twitch
  • Youtube Gaming
  • Grindr
  • Swarm
  • Happn
  • Snapchat

De entre ellas se obtuvieron los siguientes resultados:

Facebook(38%) y Whatsaap (38%) son las que más gustan a los usuarios., seguidas de Youtube (8%), Twitter (6%) e Instagram (5%).

​ 
Como podemos ver, cada día son más personas las que eligen comunicarse a través de las Redes Sociales y, cada día se amplía más el rango de edad de los usuarios.

Por: Leticia Casarrubios Sánchez




LA CLASE INVERTIDA


En el aula de TICE tuvimos el placer de contar con la visita de Javier Bermejo Rodríguez, un gran maestro, el cual nos quiso contar cómo es su forma de trabajar con los niños/as, qué métodos utiliza y cómo sus alumnos/as están motivados a aprender cada día más. En esta entrada voy a destacar lo que más me ha llamado la atención.

   Antes que nada nos puso un vídeo que, personalmente me gustó mucho, en el que se hace una crítica a la forma de enseñar hoy en día, ya que no todos los alumnos/as tienen el mismo ritmo de aprendizaje ni aprenden por igual, y el sistema educativo tiene unas pautas que si no las pasas o no lo consigues hacer de esa manera ya eres mal estudiante.

   En el vídeo dicen que estamos "creando robots", no personas que piensan por sí mismas y tienen sus opiniones. Además, cada uno tiene una o varias capacidades en la que es bueno y destaca. Por eso, debemos potenciar la imaginación de los alumnos/as, que encuentren divertido aprender y, así que se conviertan en personas realmente competentes y que estén preparadas para el futuro.

   Y, por último, en el vídeo se muestran unas imágenes de cosas que han evolucionado a lo largo del tiempo como los teléfonos o los coches. Sin embargo, las clases de hoy en día son muy parecidas a las de antes y plantea si de verdad estamos preparando a los niños/as para el futuro o para el pasado.

   A continuación os dejo el vídeo.

 
Javier Bermejo nos dice que tenemos que hacernos las siguientes preguntas:

- ¿Qué quiero enseñar? ¿Lo mismo que todos o además educación en valores?
- ¿A quién quiero enseñar? Debemos conocer a cada alumno individualmente para saber en lo que destaca y en lo que no.
- ¿Tengo predisposición?  Este trabajo requiere mucho tiempo de preparación, una buena metodología, esfuerzo y dedicación.
- ¿Cuál es mi talento? Debo adaptar la metodología a lo que se nos da bien para poder sacarle el máximo partido. "Si esperas algo distinto, no hagas siempre lo mismo" (Bermejo, 2016).



   Lo primero que debemos hacer es educar a los padres, ya que son el problema de las nuevas metodologías y los niños/as se adapta y aprenden todo de forma rápida. Por lo que, existen las "escuelas de padres" en las que se les hace ver que las nuevas formas de enseñar son buenas y mejores que las tradicionales. A la larga ven que sus hijos/as van contentos a clase y que ha aumentado su rendimiento académico.

  Nos mostró una imagen sobre el porcentaje que retienen los niños/as con diferentes aspectos. Es la pirámide de Cody Blair, la cual noto una relación con lo que dijo Benjamín Franklin: "dímelo y lo olvidaré, enséñame y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé. 



   Para finalizar, decir que como futuros maestros, debemos hacer que los niños/as quieran ir al colegio con ganas de aprender.

María Teresa Izquierdo Rodríguez.
Curso 4ºB de Magisterio en Educación Primaria.
Mención TICE. 

Mi aportación sobre YOUTUBE

¡¡HOLA!!

Hoy os traigo una pequeña reflexión , que he realizado de manera voluntaria para la asignatura de pedagogía audiovisual De la mención TICE.

Habló sobre youtube como recurso para la escuela.

Si queréis saber más os dejo el enlace a mi Blog en WIX.


YOUTUBE.

Hoy en día tanto adultos como niños consumimos mucho YouTube, ya sea por mero entretenimiento o simplemente para buscar alguna ayuda/solución.

Desde luego encontramos diverso contenido dentro de YouTube, tanto bueno y educativo, como todo lo contrario, lo bueno (o malo) de YouTube, es que es "libre", y se puede subir contenido muy diverso aunque siempre y cuando se acaten las normas de la comunidad de YouTube, hay que tener sin duda, mucho cuidado a la hora de dejar a los niños solos frente a esta pagina , y que no sabemos realmente para que tipo de cosas utilizan esta herramienta que sin duda, puede ser muy aprovechable.

Existen, muchas páginas de contenido didáctico o varios recursos visuales, como canciones para aprender las tablas, los continentes, los países... pero también hay contenidos donde puedes encontrar canciones infantiles o vídeos cómicos que pueden convertirse en un gran problema porque posiblemente el público al que se dirige es más adulto o al menos entiende que este tipo de vídeos es meramente humor, que no hay que repetir en otras ambientes, como el escolar, cosa que los niños luego terminan repitiendo, imitando o molestando debido a que copian alguna cosa que ven de YouTube.

Como lo ahora muy famoso reto de la botella, que trae sin duda de cabeza a múltiples tutores y maestros, que se convierte en un entretenimiento casi diario y muy molestoso, pero sin embargo los niños simplemente han copiado lo que han visto de los vídeos sugeridos en YouTube.

Por eso como tutores o padres, debemos guiar mucho la búsqueda que realizan nuestros hijos y alumnos.

Aunque yo por mi parte creo que YouTube es sin duda una gran herramienta a poder aprovechar en el aula, ya que como he comentado antes su contenido es infinito, y su variedad también simplemente hay que saber buscar. Y sobre todo hay que enseñar a los niños que deben buscar.

Como propuesta podemos crear nuestro propio canal de YouTube con los niños, e incluso con alguna otra clase, para nosotros mismos crear contenido que luego nos sirva de material didáctico o apoyo para el estudio.

 Sin duda es un idea muy creativa , con mucha innovación pedagógica y encima una gran herramienta de trabajo y diversión para los alumnos.

Vanessa Ruiz Luján

Escuela actual:

Pienso que el sistema de educación actual deberíamos cogerlo, literalmente, y tirarlo a la basura.

Creo que deberíamos empezar desde 0 y es que todo el proceso educativo está mal, desde su base. ¿Por qué tenemos que entrar a la escuela con 3 añitos? Sin hablar de todos esos niños que comienzan a ir a la guardería a edades más tempranas. Sé que el ámbito social en el que nos encontramos tal vez no nos permite pasar tiempo con nuestros hijos por temas de trabajo principalmente. Pero hay otros métodos. Un niño debe crecer en su hogar, con su familia y sólo cuando este niño haya adquirido unas competencias básicas y esté preparado para 'independizarse' de su circulo social, estará preparado para comenzar a ir a la escuela. A la edad de los 6 años un niño podría estar listo para comenzar su educación escolar.


Cuando un niño comience a ir a la escuela, el principal objetivo de un docente debería ser que este niño se sienta motivado, que desarrolle su creatividad y sus virtudes. Todos no estamos cortados por el mismo patrón, sino que cada uno destaca más en diferentes hábilidades. ¿Por qué a un niño que saque un 6 en matemáticas y un 9 en educación artística, deberíamos llevarlo a clases de refuerzo de matemáticas y no a clases de apoyo de educación artística para fomentar las cualidades que obviamente vemos claramente en él?

¿A los niños les gustan los nuevos recursos TIC, no? Pues apliquemoslos a la educación de manera completa, hagamos que crezcan en el siglo XXI, en la era en la que vivimos, y que mejor que incorporando estos recursos a todos los ámbitos. Si la era de las tecnologías ya ha llegado, no le impidamos el paso a la escuela, a la educación.

Los maestros debemos ser formados de manera totalmente diferente, creo que hay muchos docentes sin ilusión ¿Por qué? Es fácil, en nuestro país, España, ser maestro puede que sea una de las profesiones más simples de ejercer y con menos remuneración, cualquiera puede serlo. Y no, no es así, se necesitan docentes capaces, que realmente se incorporen a esta maravillosa carrera porque lo deseas, porque es lo que quieren. Porque al menos para mí, no hay nada más bonito que un niño pueda crecer mostrándole tus valores, que le enseñes los pilares básicos de la vida, y estos son aprender a escribir, a leer y a contar. Que en un futuro puedas ver como este niño ha llegado a ser un gran profesional y que Tú fuiste quién le enseñó a dar sus primeros pasos.

Pero sin ninguna duda lo que primero deberían hacer es llegar a un consenso entre políticos, docentes, y todos aquellos que se vean involucrados de forma directa o indirecta en la educación de escolares y crear una ley educativa que realmente pueda llevarse a la práctica, que funcione, que esté a la orden del día y solamente así este sistema educativo podrá formar a verdaderas personas capaces de desarrollar sus inteligencias, personas con inquietudes, que sean curiosas y así nuestra sistema educativo podrá ser referente.

Pilar García

LOS DOCENTES ¿MIEDO A LAS TIC?

La mayoría de los futuros docentes de hoy en día, nos estamos formando en base a las nuevas tecnologías, ya que éstas son el futuro y esto incluye también en la educación. Estamos aprendiendo sobre nuevas metodologías, presentaciones audiovisuales, recursos on line, las mejores herramientas y fuentes recomendadas para las edades de Educación Primaria, entre otros nuevos aprendizajes más.
Pero, ¿qué pasa con los docentes que actualmente están en las escuelas? ¿todos ellos saben y manejan las TIC? ¿o tienen “miedo” de ellas? ¿”miedo” a innovar en la escuela? … Pues la respuesta a estas preguntas es muy sencilla. Tal y como he podido comprobar en la primera toma de contacto en un colegio, es que las TIC no “caen en agrado” a todo el mundo. Prefieren seguir como lo han hecho durante toda su vida y no cambiar de metodología y eso, desde mi punto de vista, es un paso atrás en el intento de avance de la Educación.
Por tanto hay que concienciar, a los docentes que actualmente están trabajando y a los futuros que aún están estudiando, a no cerrar las puertas a las TIC. Hay que reconocer que son el futuro y que debemos trabajar y crecer con ellas. No hay que tenerlas “miedo”, si no  que debemos fomentar nuestra enseñanza-aprendizaje con ellas.
Aquí os dejo un vídeo que va dirigido a todos aquellos docentes que tienen “miedo” a introducir las TIC en su vida escolar.
¡ÁNIMO Y A POR ELLAS!

Los niños Youtuber.


Ser Youtuber se ha puesto de moda, no solamente para los adultos y los adolescentes sino también para los más pequeños.

Podemos decir que un YouTuber  tiene un canal en YouTube dónde cuelga vídeos, ya pueden ser vídeos educativos, vídeos para enseñar recetas de cocina, vídeos tutoriales, canales de moda, es decir que en YouTube podemos encontrar casi todo lo que queremos aprender.

Pero ahora los niños son los que se han convertido en Youtuber, y en sus canales hablan de juguetes, chuches, abren huevos kínder y tienen un montón de seguidores, ¿porque?, según he podido leer en el artículo los niños utilizan cierto vocabulario y transmiten cierta empatía hacia los otros niños, por ello consiguen tantas visitas. Para no perder los seguidores dicen que tienen que ser constantes y también ser muy cercanos a sus seguidores.

Los niños de ahora han cambiado la tele por internet ya sea porque es más cómodo porque tú decides que es lo que quieres ver y a qué hora y las veces que lo deseas reproducir.

¿Pero los padres están dispuestos a exponer a sus hijos? Muchos de ellos están dispuestos, ya que consideran que no es un problema, pero otros no están de acuerdo, yo creo que mi opinión no valdría de mucho ya que los padres son los que deciden. Pero si decir que hay que tener cuidado, ya que se debe considerar como un hobby para el niño, nunca como un negocio y siempre tener en cuenta que hay gente que en estas redes da su opinión personal y no siempre va a ser buena y por ello creo que los más pequeños deben de estar un poco preparados.

Para terminar los vídeos en los que gente abre huevos de chocolate y ve la sorpresa que hay dentro o cuenta historia con su muñeco y sólo se les ve las manos me parece fantástico ya que a los niños les encanta porque lo he podido comprobar.

Por María Lourdes Díaz-Guerra Pérez
Fuente de información: 

¿Qué es la mochila digital?

La mochila digital es una plataforma on line, un repositorio que aglutina todos los recurso digitales disponibles para el alumnado de nuestro país. El objetivo es que toda la oferta se concentre en el "Punto Neutro" creado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Contenidos Educativos, de la que forma parte el 90% de las editoriales españolas. Al estar disponibles sus materiales en el entorno digital, se cubren tres objetivos:
  • Los estudiantes ven facilitada la transición al uso de los libros digitales.
  • Las familias acceden a todo el catálogo de contenidos educativos con que cuentan las editoriales asociadas al proyecto.
  • El profesorado conoce toda la oferta digital y puede aleccionar las demos de los libros para elegir el material más adecuado para cada curso.
¿Cómo se accede a la mochila digital?

Este recurso creado por las editoriales es una plataforma on-line. Eso significa, que se acede a ella a través de Internet desde un ordenador, una tableta, e incluso, está previsto crear una app para teléfonos móviles. Al acceder a todo el catálogo, el profesorado o alumnado tendrá la opción de seleccionar los materiales que les interesen para conformar su biblioteca digital. El catálogo digital se actualizará a medida que las editoriales editen nuevos contenidos digitales. 

¿Cómo funciona la mochila digital?

En la plataforma se visualizará el catálogo y se seleccionarán los materiales apropiados. Albergará "toda la oferta digital existente en cada momento", explican sus impulsores, organizada por editorial, comunidad autónoma y centro escolar. Esto permite:
  • Por un lado, que los profesores accedan y elijan los contenidos apropiados para cada curso y elaboren la lista de productos obligatorios o recomendados para los estudiantes. 
  • Por otro lado, que los alumnos y las familias puedan comprar esos productos a través de la plataforma, bien para conformar la biblioteca o la mochila digital. 

¿Cuánto se reduce el gasto en libros de texto?

Las familias que tengan varios niños, tan solo deberán comprar el material una vez, ya que el mismo, siempre que se mantenga de un curso para otro, podrá ser utilizado por otros hijos sin que los libros estén subrayados o deteriorados por el uso. De este modo, se calcula que el gasto en libros de texto se podría redecirse hasta en un 75%, "pasando de 250 euros de inversión media por hijo, a 50 euros". Sobre este aspecto, no obstante, se han mostrado algunas dudas, ya que no se ha especificado si serán las familias o los centros quienes adquieran las herramientas de trabajo (tabletas) para los escolares, lo cuál encarecería esta opción. 


Información recuperada de: 
http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2013/10/11/218282.php

Paso a paso

¿Algún nombre mejor para la última entrada del blog?
Creo que "paso a paso" es adecuando porque la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual está a punto de finalizar, y aunque es la primera de esta mención que por diferentes razones he elegido, me siento cada vez más involucrada en ella.
Creo que son muchas las cosas que hemos aprendido, por ejemplo analizar o realizar una fotografía, pues aunque parezca algo obvio en los tiempos que corren (redes sociales como Instagram o Facebook), son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para una mejor calidad de la imagen.


También me han parecido muy interesantes los temas de los trabajos grupales, como por ejemplo la PDI en el aula (actualmente raro es el centro que carece de ellas), el cómic o la prensa en el aula por ejemplo, que tras hacer las prácticas he podido ver cómo se llevaban a cabo; o el tema de mi trabajo de equipo: Geolocalización y Realidad Aumentada, no me cansaré de decir lo interesante que me ha parecido el tema. Aun me acuerdo el día de la elección de los trabajos de equipo, preguntarle al profesor: ¿Esto de que va?, y después de hacerlo pensar: ¿Cómo es que no sabía nada acerca de esto?



Y por cosas como estas cada vez estoy más de acuerdo con la elección que hice.

miércoles, 11 de enero de 2017

Como tratar el autismo en las aulas

Hoy vamos a hablar sobre el autismo, que es un trastorno de origen biológico afecta principalmente a la psicología de la persona: las interacciones sociales, la comunicación verbal y no verbal, la creatividad, el comportamiento físico, etc. No todos los TEA tienen el mismo grado de desarrollo.

¿Cómo tratar alumnos TEA en las aulas?

Puede ser difícil entablar estrategias educativas para el desarrollo de la persona pero gracias a los PT y a los AL el proceso será más sencillo.

Algunos de los problemas más comunes en el aula son los siguientes:
  • La interacción social: ya que estas personas intentan aislarse y evitan el contacto social y afectivo con el resto de personas, pero nunca debemos obligarles a que hablen o se relaciones con algunos de sus compañeros sin no quieren. Ellos mismos deberán interaccionar cuando lo deseen.
  • Alteraciones en las conductas: Normalmente se obsesionan por ciertos temas, y lo que debemos hacer es dejarles que realicen las tareas que más les gusten sean repetitivas o no.
  • Déficit en el lenguaje y la comunicación (no verbal y verbal): Debemos fomentar su capacidad para desenvolverse en el entorno y comprender las ideas sociales y emocionales de los demás.
  • Problemas motrices: Es cierto que a veces realizan impulsos o movimientos incontrolados (patadas, puñetazos, golpes a objetos, gritos e incluso llantos). Si vemos que estas acciones no son controladas a través de estímulos relajantes, debemos dejar a la persona que actúe libremente, pero sobre todo sin molestar a los demás.
  • Las actividades: Estas actividades para los niños autistas tienen que ser bastantes funcionales, deben estar estructuradas y organizadas para que el alumno pueda ver con claridad y sencillez el contenido de la misma. Debemos utilizar muchos apoyos visuales, como dibujos, fotos, canciones, ya que son muy útiles para este tipo de niños, hacen que lo recuerden con mayor facilidad y su esfuerzo es más motivado. Todas estas actividades también ser muy repetitivas y experimentales. 

Realizado por:   Cristina Ruiz Castro. Alumna de Magisterio primaria. 3º B
Correo electrónico: Cristina.Ruiz20@alu.uclm.es 

Un Lipdub por navidad

Quiero mostraros el trabajo que realizamos los alumnos de prácticas del Colegio Escultor Alberto Sánchez realizando con todo el cole un Lipdub.

Os preguntaréis que es un Lipdub, este es un vídeo musical realizado por un conjunto de personas que sincronizan sus gestos, labios y movimientos al son de la canción.

Lo realizamos con motivo de la navidad, fue un proyecto común de todo el cole y quedó un resultado chulísimo, participaron desde los más pequeños hasta los más mayores.

Contamos con la ayuda de Castilla La Mancha televisión, y posteriormente este lipdub fue retransmitido en la televisión juntos con el de otros colegios de la comunidad autónoma.

La canción se titula Hecho con tus sueños, espero que os guste.

Alberto Sánchez Lip Dub dic. 2016 from JULENCOI on Vimeo.

http://esteeli96.wixsite.com/tice/pedagogia

https://vimeo.com/198326084

ESTELA PÉREZ PÉREZ