viernes, 21 de abril de 2023

LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA.

 

Hola, soy Inés Fernández de Cuevas Rodríguez, alumna de 2º de Magisterio Infantil, he investigado sobre el tema de la televisión y la escuela hoy en día, porque pienso que es algo que va evolucionando según va avanzando la sociedad.


Para poder ver las posibilidades que actualmente ofrece la televisión en el ámbito educativo, las ventajas y desventajas… he encontrado un vídeo de alumnas egresadas de la Facultad de Educación de Toledo que es un poco extenso pero que explica este tema perfectamente.



Hoy en día podemos encontrar cuatro tipos de canales, están los educativos, comerciales, culturales y escolares. Para los alumnos de educación infantil, verán los canales educativos y escolares, para así poder aprender a través de otro medio distinto.


La televisión con el paso de los años ha ido evolucionando muy rápido, antiguamente, se veían canales para enterarte de las noticias, se escuchaba la radio, pero hoy en día, se plasma en la televisión lo que el público demanda, para así estar acorde con la sociedad.


Al ser algo que los niños también demandan demasiado porque hay todo tipo de dibujos, en un horario demasiado largo, pueden obtener consecuencias negativas que afecten a su día a día con sus compañeros de clase. Algunas consecuencias pueden ser (pérdida de tiempo viendo la televisión, convivir menos con sus familiares y amigos, disminución del rendimiento escolar…) pero para evitar esto, los padres pueden actuar de forma correcta (limitando el uso de la televisión, utilizar la televisión lo justo y necesario cuando ya hayan estudiado, buena planificación y selección de programas…). 


Como conclusión, pienso que este tema llega afectar en la educación y la sociedad, ya que la escuela no utiliza la televisión como instrumento para educar, simplemente si se hace un buen uso, podrá educarse a través de ella, por lo que, todo depende de cómo vaya avanzando la sociedad, así se recibirá una educación u otra.


Inés Fernández de Cuevas Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.