jueves, 27 de febrero de 2020

Conferencia: "recursos materiales y personales para alumnos con necesidades educativas especiales. El camino hacia la inclusión"

En primer lugar debo decir que es una suerte enorme la mía estar el próximo lunes 9 de marzo en la facultad de educación de Toledo, Universidad de Castilla La Mancha. Y es una suerte por varias razones que, aunque son muchas, las resumiré en dos. 

La primera de ellas es porque el público al que me referiré son alumnos/as de Magisterio, algo que me hace especial ilusión. Debo recalcar que hace escasos años, concretamente  4 yo estaba sentado en el mismo sitio que ellos están actualmente. Y la segunda razón y para mí más importante es las pasión por la enseñanza y la inclusión educativa. 

Es por ello que trataremos diversos temas relacionados con esas razones que me persiguen desde que me decanté por ser maestro. El título de la ponencia "recursos materiales y personales para alumnos con nee" nos va a permitir conocer diferentes formas de enseñar y transmitir a un alumno o alumna de forma que puedan usarlos todos con todos. 


Existen muchos temas o contenidos que podemos emplear en el aula. Por mi experiencia como narrador de cuentos, mago infantil y actor me gusta llevarlo al aula actividades que resulten atractivas, interesantes y funcionales para el niño. Para muestra un botón, por ello el 9 de marzo a las 12:30h nos llevaremos dos actividades que nos van a ayudar en nuestra carrera y la narración de mi cuento infantil "luces y sombras" recientemente publicado.

¡Os espero!

David López
Facebook: David López González / instagram: @david_lopezgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.