martes, 4 de febrero de 2020

III Encuentro de Robótica Educativa TICEUCLM

El 18 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Educación de Toledo el III encuentro de robótica educativa, donde hemos tenido la oportunidad de contar con la colaboración del IES Universidad Laboral, Explorers 360, Rockbotic y Body Planet, creando así juntos una feria de robótica, pero el elemento estrella del día ha sido la visita de 92 alumnos del colegio Infantes de Toledo.

El encuentro ha estado repartido en diferentes salas y los robots que teníamos cada grupo era el que expusimos cada miércoles a nuestros compañeros, por lo que eso nos ha hecho sentirnos muy cómodos con la experiencia, ya que ya habíamos experimentado a explicar los robots dentro del aula, pero esta vez ha sido más especial ya que se lo hemos explicado a los diferentes grupos de niños, los cuales iban rotando por todas las mesas y las salas.

Sin duda alguna, es sorprendente la capacidad que han demostrado tener para saber manejar nuestro robot, ya que no han presentado dificultades, y sin embargo nosotras mismas sí que nos confundíamos en la primera toma de contacto que tuvimos con Bee-Bot meses atrás.


Considero que la robótica es un elemento que viene pisando fuerte y que ha llegado a la Educación para quedarse, porque sólo basta con mirarles a los niños a la cara para darse cuenta de la ilusión y emoción que les causa poder aprender y practicar utilizando los robots.

Por otro lado, me gustaría señalar que hemos conocido a Nao, un  robot nuevo que nos pareció  bastante interesante ya que trabajaba muy bien las emociones, por lo que es una idea más que acertada para trabajar con alumnos con autismo o con personas mayores, como bien nos dijo la persona responsable de Rockbotic que participó también en el encuentro.



Por último, en cuanto a las impresoras 3D, cabe destacar que nos llamaba especialmente la atención debido a que es algo que está a la orden del día y nunca antes habíamos visto en primera persona, por lo que es bastante atractivo ver cómo va creando formas y poder disfrutar de figuras ya impresas.

También, hemos disfrutado de la creación de pegatinas en vinilo, donde podían crear tanto nombres como cualquier dibujo, lo cual hemos podido ver que a los niños les hacía especial ilusión.

A continuación, unas fotos del evento: AQUÍ ALGUNAS EN EL ÁLBUM DE TICE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.