Fuente de información: Psisemadrid
Toledo 16 y 18 de octubre 2012, 18.00h.
Los pasados 16 y 18 de octubre han tenido lugar en Toledo, en la Facultad de
Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (alumn@s de 2º de grado de
educación infantil y de 2º de grado de educación primaria) el ciclo de
encuentros "Hijos ayer, padres y educadores hoy" de PSISE y Asociación
Dual.
El primer encuentro (para alumn@s de 2º de
grado de educación primaria) quería proporcionar a los participantes la
posibilidad de debatir con un experto sobre la etapa de desarrollo infantil
desde los 6 a los 11 años bajo el título: "Mi alumn@ no me atiende: referencia
afectiva, gestión emocional y trabajo cooperativo en la escuela
primaria".
El segundo encuentro (para alumn@s de 2º de
grado de educación infantil) quería proporcionar a los participantes la
posibilidad de debatir con un experto sobre la etapa de desarrollo infantil
desde los 4 a los 6 años sobre el tema: "Mi alumn@ no me obedece: desarrollo
narrativo, trabajo cooperativo e interacción maestr@-alumn@ en la escuela
infantil".
Alrededor de cien universitari@s han
participado en estos dos encuentros, en los que se ha podido dejar amplio
espacio al debate teórico, a las opiniones, a las preguntas, a la práctica
cooperativa en la toma de decisiones en pequeños grupos y a la co-construcción
de historias como apoyo al desarrollo del pensamiento narrativo en la
infancia.
Desde PSISE queremos agradecer a todos l@s
participantes su abertura a nuevas situaciones educativas basadas en la
relación, y su participación en la co-construcción de una experiencia de grupo
placentera y enriquecedora. Además queremos agradecer a la profesora del curso
que nos ha invitado y a la Facultad de Educación de la UCLM por ofrecer un
ulterior espacio de reflexión teórico-práctica tanto a los ponentes como a las
próximas generaciones de maestros y educadores.
Facultad de Educación UCLM
Toledo
Ciclo de encuentros "Hijos ayer, padres y educadores hoy"
Facultad de Educación UCLM
Toledo
Ciclo de encuentros "Hijos ayer, padres y educadores hoy"