jueves, 25 de febrero de 2021

IV Jornada Soy Mujer en UCLM - Toledo

El objetivo de la IV Jornada Soy Mujer es fomentar la concienciación y los valores de igualdad entre la juventud, quienes marcarán el rumbo que toman las riendas de la igualdad en las próximas décadas, pero también un segmento de edad que no suele seguir las iniciativas y formatos tradicionales que la sociedad desarrolla por esta causa. 

Contamos como directores técnicos de la jornada con el profesorado de la UCLM Idoia Ugarte (Enfermería) y Javier Rodríguez (Educación), así como la colaboración de la Universidad para poder desarrollarla en sus instalaciones. 

Con la IV Jornada Soy Mujer llevamos a sus aulas testimonios, historias y experiencias profesionales y vitales de mujeres que han afrontado y superado situaciones de desigualdad, desde las manifestaciones más extremas como la violencia de género o la mutilación genital femenina a ejemplos de superación de personas con discapacidad o la visibilización de la realidad de la mujer en la ciencia. 

Contamos cada año con al menos 200 estudiantes (que llegan a ser 300 en algunas partes de las jornadas) y esperamos incrementar la cifra en la IV Jornada Soy Mujer, que celebraremos adaptada a los protocolo COVID y de manera virtual para el alumnado.

 ¿Cómo se puede seguir la jornada?

 El profesorado o el alumnado que desee seguir la jornada dispondrá de un enlace al evento que la UCLM generará en TEAM y podrá seguirlo desde el aula o cualquier otro lugar.

 Confirmad vuestro interés, asignatura, número de personas que está previsto que sigan la IV Jornada Soy Mujer y la persona de contacto para enviar el enlace del evento en TEAM.

 ¿Necesitas certificado?

 Si queréis obtener un certificado acreditativo de la asistencia a la jornada y con los datos de la misma, hacednos llegar nombre, apellidos y DNI. Nos pasáis una lista por aula a los mail que tenéis y finalizada la jornada comprobaremos en la plataforma la asistencia y se remitirán los certificados a cada clase participante.

 El acto

 Tendrá lugar en la Sala José Saramago del Edificio 31 de campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo.

12. horas. El acto dará comienzo a las 12 del mediodía del día 4 de marzo con una inauguración con participación de varias responsables institucionales.

 12. 30 horas. Primera mesa “Palabra de Mujer”, con una charla entre varias representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Se podrán hacer preguntas.

 (Pausa para ventilación)

 13. horas. Segunda mesa “Palabra de Mujer”, con las siguientes Ponentes:  

1.      Macarena Alonso, presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla, con una trayectoria de 40 años trabajando con mujeres víctimas de violencia machista. 

2.      Rosana Braojos, enfermera intensivista. 

3.      Carmen Fernández Martos,  bióloga y doctora en biomedicina, investigadora del Hospital Nacional de Parapléjicos. Regresó de Australia a CLM con el programa de retorno del talento puesto en marcha por la Junta. 

4.      Elena López. Mujer con discapacidad que ha superado los obstáculos de su Esclerosis Múltiple, un cáncer, Covid… Pese a todo, no ha parado de formarse en varios campos profesionales y perseguir iniciativas de realización personal. 

15. horas. Fin de Jornada


 Fotos y vídeo 

Encastillalamancha.es publicará noticias, así como fotogalería y vídeo resumen de la jornada. Como solo podremos hacer fotos en Toledo, quienes la sigáis desde fuera podéis hacernos llegar una foto o un pequeño vídeo si es en un aula a encastillalamancha@encastillalamancha.es . Este material se incluirá en las publicaciones de la Jornada. 

Redes sociales

#ENCLMSoyMujer es el hastag de la jornada si queréis publicar y etiquetar a la Universidad o a ENCLM:

Facebook: encastillalamancha.es

Twitter: @enclmdario

Instragram: @enclm 

Otras jornadas Soy Mujer 

Adjunto algunos enlaces a los vídeos resumen de otras jornadas:

 https://www.youtube.com/watch?v=4lj87WyRlLU&t=106s

 https://www.youtube.com/watch?v=Y3QPzI5Libo&t=27s

 https://www.youtube.com/watch?v=PEnQcXdADN4&t=30s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.