lunes, 25 de febrero de 2019

Recursos personales y materiales hacia alumnos con nee. El camino hacia la inclusión"



En primer lugar agradecer enormemente a Ricardo Fernández y a Javier Rodríguez la posibilidad que me ofrecen para estar el 5 de marzo de 9 a 11h en vuestra facultad, concretamente en el Aula Magna. Es una suerte enorme y un honor compartir con todos vosotros/as mi experiencia y mi punto de vista sobre el tipo de alumnado que nos podemos encontrar en un aula, tanto de Educación infantil como de Educación Primaria, cualquiera que sea, pero de forma detenida con alumnos que necesiten apoyo.

Dicho esto, y sin desmenuzar ni anticipar lo que os encontraréis el 5 de marzo, sí me gustaría recalcar algunos datos del porqué de mi intervención. Hace escasos 4 años terminé el grado de Educación Infantil en las mismas aulas que vosotros/as, con los mismos profesores/as que vosotros tenéis habitualmente. Tras la calificación obtenida en mi TFG y, a continuación el reconocimiento de premio extraordinario fin de grado, durante los tres años restantes he acudido a aportar mi grano de arena a alumnos/as que cursan en la UCLM, Educación Infantil y/o Primaria.

Este curso escolar, no solo conoceréis aquellos recursos materiales que podéis emplear en un aula con alumnos con nee o acneaes, concretamente en el campo de la literatura infantil que es en que yo, habitualmente me desenvuelvo. 

Desde hace más de 15 años me dedico al teatro, tanto adulto, actuando y narrando cuentos y fábulas, entre ellos,  mi cuento "luces y sombras" recientemente publicado que narraré en directo el 5 de marzo para vosotros.

Dicho esto, os espero el martes 5 de marzo para disfrutar de la pasión por la enseñanza con impaciencia de aportar un poco de ilusión a todos/as.

David López
Pichelin33@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.