jueves, 29 de noviembre de 2018

Plataforma educativa: Procomún


¡Buenos días compañeros/as!
En esta entrada os vengo a hablar sobre un recurso en línea que puede resultar muy interesante para utilizar tanto en nuestras prácticas educativas como en nuestro futuro docente.
Pues bien, se trata de la plataforma PROCOMÚN, una comunidad de docentes donde podemos buscar, utilizar, modificar y crear Recursos Educativos Abiertos (REAs), compartir ideas y experiencias y crear comunidades en las que colaborar con docentes con nuestros mismos intereses. Se trata de la nueva versión del Proyecto Nacional Agrega, la cual ha sido mejorada y actualizada para que podamos sacarle el mejor partido posible.


Procomún permite el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas, que reúne material didáctico catalogado de forma estandarizada a través de metadatos, esto es, nos permite localizar recursos educativos haciendo una búsqueda por nivel educativo, asignatura o tipo de material.
Entre las ventajas que esta plataforma nos ofrece se encuentran:
  • Está disponible para todo el mundo sin necesidad de instalación.
  • Disponibilidad de infinidad de recursos educativos para todos los niveles y asignaturas para utilizarlos tanto dentro del aula como fuera de ella.
  • Favorece aspectos sociales y de interconexión, reconociendo el valor que cada individuo aporta al conjunto.
Aquí os presento un vídeo explicativo para que tengáis una idea mejor de lo que es este espacio te proponemos ver el siguiente vídeo:


Actualmente, la plataforma de PROCOMÚN cuenta con 91. 465 recursos educativos, 21.247 artículos relacionados con la educación, 187 comunidades de colaboración y, nada más y menos que con 29.785 usuarios.
Os animo a todos a utilizar esta plataforma educativa para que os ayude en vuestro día a día como docentes. ¡Es muy sencilla de utilizar!

¡Hasta la próxima!

María Serrano Díaz // mariia_2405@hotmail.com //@Mariaserrano08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.