jueves, 29 de noviembre de 2018

Tutorial Google + y Google Classroom

Queridos compañeros docentes,

Os presento dos tutoriales para aprender a manejar estas aplicaciones web que se encuentra desarrolladas por Google. Lo único que se necesita para utilizarlas es tener un cuenta gmail y ya tendremos acceso completamente gratuito a las herramientas. Bien utilizadas, estas herramientas pueden ser de gran importancia en su utilización educativa.

Google +:

Se trata de una red social gratuita perteneciente a Google con más de 500 millones de usuarios. Surgió en 2011 y nos permite crear círculos de afinidad para gestionar a nuestros seguidores, de tal manera, que los segmentamos según intereses ofreciendo a cada grupo diversas informaciones de gran interés para cada uno de ellos.

Tutorial Google +



Google Classroom:

Esta herramienta surge en 2014 para ser utilizada en el ámbito educativo. Google la actualiza cada tres meses, con lo que se consigue implementar gran cantidad de funcionalidades y mantenerse en evolución con las necesidades educativas que surgen. Nos permite gestionar el aula y el proceso de enseñanza - aprendizaje. Puede utilizarse desde cualquier dispositivo de manera online, con lo que es una herramienta indispensable para los aprendizajes e-learning. Se trata de una especie de Moodle.


Tutorial Google Classroom


Esperamos que os gusten y os animéis a utilizarlas en el ámbito educativo.

Un saludo y hasta la próxima.

Enrique Medina Mera / @EnriMedi94

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.