miércoles, 20 de junio de 2018

El tutor y la familia


El tutor en educación infantil es una figura muy importante puesto que es el encargado de la formación integral, el encargado del desarrollo de conocimientos, actitudes, habilidades y valores en el plano intelectual, humano, social y profesional y tiene a los alumnos bajo su responsabilidad. 

El tutor debe escuchar de forma activa, saber tomar decisiones importantes en momentos difíciles y ser un ejemplo a seguir para sus alumnos .


La comunicación entre el tutor y los padres de los alumnos debe ser constante, para poder informar de todo y poder recoger información de cada alumno para mejorar su comprensión, ayudar en todo lo posible a los padres para una adecuada educación de sus hijos (siempre que estos pidan dicha ayuda).



Tras la visualización de este vídeo recomendado por mi profesor de Educación y Sociedad he podido comprobar que existen diferentes tipos de relaciones entre el tutor y los padres y también he aprendido cómo debemos actuar con los padres de nuestros alumnos de forma correcta.

En mi opinión, hay muchos padres que no atienden las necesidades educativas de sus hijos al 100% porque piensan que toda la educación que los niños necesitan se la damos en el colegio, pero esto no es así porque gran parte de la educación se adquiere en casa y para eso debemos mantener un contacto continuo con los padres, para mejorar la educación de los alumnos que es realmente nuestro trabajo. Siempre tenemos que mantener las formas hablando con los padres, pero también debemos decirles las cosas claras, puesto que si hay un problema con su hijo debemos decírselo (siempre de la mejor manera posible), pero si no lo decimos el problema puede seguir creciendo y no estar ayudando a la educación de nuestro alumno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.