martes, 31 de enero de 2017

Google Classroom

Una nueva herramienta de organizar y gestionar las clases es Classroom Google.

Classroom es una herramienta de Google que está disponible para aquel centro o persona que tenga una cuenta G Suite for Education.

Classroom, además, da acceso a Gmail, Documentos de Google y Drive de forma gratuita.

Es una herramienta que permite al maestro crear y recibir tareas de los alumnos sin tener que hacer fotocopias, ahorra tiempo y puede crear carpetas en Drive para cada tarea y cada alumno. También pueden saber que alumnos han realizado las tareas y quienes no, añadir comentarios de retroalimentación en tiempo real y evaluar trabajos directamente.

Por parte de los alumnos pueden realizar y saber las tareas propuestas que tienen que presentar de forma fácil y rápida.


Aparte de mejorar la organización y gestión del trabajo y de la clase aprovechando mejor el tiempo, Classroom permite a los maestros  añadir a los alumnos inmediatamente o compartir un código con el grupo clase para que se añadan. Mejora la comunicación ya que permite la comunicación entre los maestros y alumnos, se puede compartir recursos entre compañeros, contestar a debates o preguntas propuestas.

Classroom es gratis para centros educativos y seguro. No  tienen anuncios.

Como utilizar Classroom.

Como hemos dicho antes, Classroom está disponible para cualquier centro o persona que tenga cuenta G Suite for Education. Aquí os dejo enlace  classroom.google.com  para iniciar sesión indicando si eres maestro o alumno y poder crear una nueva clase o añadirte a una.

Si es el caso de ser administrador de G Suite, puedes encontrar información de la forma de activar y desactivar el servicio en Acceso a Classroom.

Si es el caso en el que el centro educativo no utiliza G Suite for Education, el administrador puede registrarse aquí.

Si tienes alguna pregunta o más información de Google Classroom, visita el  foro de ayuda de Google for Education.

La aplicación Classroom se puede utilizar desde un dispositivo Android o iOS. Si queréis más información Obtener la aplicación Classroom.

Esta aplicación es muy útil también para los padres ya que a través de notificaciones al móvil después de descargar la aplicación, tienen todas las tareas, notificaciones por parte de los maestros, apuntes, etc en el momento en que son notificados a los hijos.

Milagros Guindel Solanas
4º TICE

Enlace:
- Google: Acerca de Classroom. Consultado el 3 de enero de 2017, disponible en https://support.google.com/edu/classroom/answer/6020279?hl=es-419&ref_topic=7175444

No hay comentarios:

Publicar un comentario