martes, 19 de enero de 2016

Los deberes justos



Os adjunto un vídeo publicado en YouTube donde Eva Bailén realiza una campaña en la que puedas firmar si estás en contra del exceso de deberes que llevan los niños a casa. El vídeo nos muestra las estadísticas de horas de trabajo, fracaso escolar, y rendimiento de España con respecto a otros países. Nosotros como futuros maestros debemos tener en cuenta estos factores, ya que como nos cuenta el vídeo, el exceso de deberes puede traer "ansiedad" a los niños.

He podido ver con mis propios ojos a niños que tienen exámenes y tienen que estudiar para poder aprobarlos, porque sino "no tienen capacidad para estudiar", pero, a la vez tienen que hacer mucha tarea y trabajos, que tienen que entregar a tiempo. Entonces, yo pregunto de dónde pueden sacar tantas horas. No disfrutando la infancia ¿quizás?

En resumen, podemos observar un proyecto motivador que nos invita a ver los deberes desde el punto de vista de un niño. Nos enseña a ver el agobio que pueden llevar los niños a diario por los excesivos deberes. Se necesitan nuevas e innovadoras metodologías donde los deberes no sean  los protagonistas de las clases, ni tampoco los exámenes.
http://practicumidecorazonacorazon.blogspot.com.es/2015/12/losdeberesjustos.html 
Salud Molina Muñoz, 3ºB Magisterio en Educación Primaria
E-mail: salud_2712@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada