Os adjunto un vídeo publicado en YouTube donde Eva Bailén realiza una campaña en la que puedas firmar si estás en contra del exceso de deberes que llevan los niños a casa. El vídeo nos muestra las estadísticas de horas de trabajo, fracaso escolar, y rendimiento de España con respecto a otros países. Nosotros como futuros maestros debemos tener en cuenta estos factores, ya que como nos cuenta el vídeo, el exceso de deberes puede traer "ansiedad" a los niños.
He podido ver con mis propios ojos a niños que tienen exámenes y tienen que estudiar para poder aprobarlos, porque sino "no tienen capacidad para estudiar", pero, a la vez tienen que hacer mucha tarea y trabajos, que tienen que entregar a tiempo. Entonces, yo pregunto de dónde pueden sacar tantas horas. No disfrutando la infancia ¿quizás?
En resumen, podemos observar un proyecto motivador que nos invita a ver los deberes desde el punto de vista de un niño. Nos enseña a ver el agobio que pueden llevar los niños a diario por los excesivos deberes. Se necesitan nuevas e innovadoras metodologías donde los deberes no sean los protagonistas de las clases, ni tampoco los exámenes.
Salud Molina Muñoz, 3ºB Magisterio en Educación Primaria
E-mail: salud_2712@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.