miércoles, 9 de marzo de 2022

Con motivo del día internacional de la mujer

 Toda mujer ha vivenciado un acto machista alguna vez en su vida. Es una realidad, y está demasiado normalizada en nuestra sociedad.

Yo he vivido y sigo viviendo el machismo, y como futura docente me siento comprometida a continuar esta lucha hasta conseguir erradicarlo.


Este objetivo se conseguirá con un trabajo y compromiso diario, haciendo un esfuerzo por deshacernos de comportamientos machistas (micromachismos) que muchas veces empleamos siendo inconscientes, comenzando por tratar de utilizar un lenguaje inclusivo, sobre todo en las aulas, por educar en valores y respeto hacia los demás (sea cual sea su etnia o condición sexual), o potenciando la autoestima desde edades muy tempranas.

Feminismo es historia, es conmemoración, es lucha por una igualdad de derechos de las mujeres. Acabar con todo esto llevará tiempo y esfuerzo pero "la unión hace la fuerza". 

-Sandra do Amaral Losada.




Como chico que me considero, siento que muchos hombres desvalorizan una lucha como es el feminismo sin darse cuenta de lo importante que es para romper estigmas, prejuicios, y estereotipos, no sólo para el género femenino, sino para el masculino también.

El día de día debe presentarse como un momento de unión y no de desegregación. La lucha feminista tiene que incluir todas las demás; contra la diferencia de clases, el racismo, la LGBTfobia... Al igual que todas éstas deberían de incluir el feminismo. Por mínimas y distintas que sean nuestras experiencias ante la exclusión social, todas las personas afectadas deberíamos apoyar las demás luchas y hacer lo posible para crear una sociedad más igualitaria en todos lados. Hora de fomentar la diversidad y respetarla, aceptar las diferencias sin compararlas. Y por una supremacía que no sea cis-hetero patriarcal blanca de clase media, sino una supremacía popular.




Por más días de respeto y menos días de tener que afrontar problemas que deberían estar ya solucionados. En Educación Infantil, apostamos por menos machismos, y menos machitos. Educándonos para educar.

— Javier Gómez Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.