lunes, 5 de octubre de 2015

En el Día Mundial de los Docentes La consejera de Educación hace un llamamiento para que sea “reconocida la determinante función social del docente”

En el Día Mundial de los Docentes

La consejera de Educación hace un llamamiento para que sea “reconocida la determinante función social del docente”

Toledo, 5 de octubre de 2015. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha hecho un llamamiento para que sea “reconocida la determinante función social del docente y para que toda la región valore el papel que desempeña”.

Declaraciones que la consejera ha realizado con motivo del Día Mundial de los Docentes y durante su visita a la Facultad de Educación del campus de la Fábrica de Armas en Toledo.

En el acto, Reyes Estévez ha estado acompañada por Fátima Guadamillas, vicerrectora del campus de Toledo; Javier Valenciano, decano de la Facultad de Educación; Raúl Martín, director académico, María Dolores López, viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación; Cristina Aranda, directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, así como de los miembros del equipo de dirección de la facultad.

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido transmitir a los futuros docentes el deseo del presidente Emiliano García-Page de que pongan todo lo que esté en su mano para “transformar la realidad”, para dar “porvenir a los alumnos que se encuentren en sus aulas” y para “implicarse con ellos”, porque es la única forma real de educar. 

Empoderar a los Docentes para construir sociedades sostenibles

El Día Mundial de los Docentes de este año lleva por lema “Empoderar a los Docentes para construir sociedades sostenibles”, un mensaje no solo centrado en hablar de conocimiento o futuro profesional, sino también de esperanza y compromiso por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de prosperar y de aspirar a un mundo mejor.

Por eso, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido transmitir a los docentes todo el apoyo y compromiso del Gobierno regional para mejorar la calidad de la Educación de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.