miércoles, 7 de octubre de 2015

Curso AICLE en la Facultad de Educación de Toledo


Los días 6 y 7 de octubre se están celebrando en la Facultad de Educación de Toledo las jornadas formativas que llevan por titulo: "Introducción al Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera: Aspectos Teórico-Prácticos". El curso está organizado por las profesoras Gema Alcaraz, Fátima Faya y Victoria Guadamillas junto con el Departamento de Filología Moderna. La ponencia de apertura ha corrido a cargo de la profesora de la Universidad Complutense Emma Dafouz, especialista en CLIL y ponente de reconocido prestigio en la materia.



El objetivo principal de este curso de formación es que los futuros maestros se familiaricen con el uso de las lenguas extranjeras para el aprendizaje de contenidos. Pretende también dotar a los estudiantes de estrategias y prácticas comunes de carácter cooperativo y orientadas al desarrollo de la lengua y el contenido de forma dual en Educación Primaria e Infantil. Asimismo, los estudiantes se han acercado también al uso de la L2 en el área de las Ciencias Experimentales gracias a la profesora Raquel Fernández.


El curso ha contado con una acogida muy positiva por parte de los estudiantes de la Facultad y a éste han asistido también maestros en activo en centros públicos y concertados.

María Victoria Guadamillas Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.