CAFETERÍA VS COPISTERÍA
Parece mentira que a las alturas en las que andamos de este siglo XXI, en un campus universitario situado en la capital de una de las Comunidades Autónomas más grandes de España se pueda paralizar la actividad del servicio de reprografía por motivo de una avería.
Si, han oído bien “paralizar”, y no exagero al informarles de lo que sucede en el campus universitario de Toledo (conocido como la antigua fábrica de armas).
Todas las semanas sucede algo en el servicio de reprografía de este campus, averías, retrasos, colas interminables para poder fotocopiar algún apunte, pérdida de tiempo, etc.
Y no pretendo culpar a los pobres empleados de este servicio, no, pero si abrir los ojos a directores, coordinadores, y todo aquel responsable que se encargue del suministro y mantenimiento.
En nuestro campus universitario, se ha dado más importancia a la cafetería que a la copistería o reprografía ¿no es así?. Mi pregunta es: ¿por qué a un campus que acoge a varias carreras universitarias se le ha dotado de una nueva, amplia, luminosa, ágil, espléndida, moderna… ¡MAGNÍFICA!, en una palabra, cafetería, y no se ha tenido en cuenta la pobre, pequeña, mal situada, lejana, fría, poco acogedora, lenta, averiada, agobiante y ¡HORRIBLE! Reprografía?
¿Monopolio en el negocio tal vez?, ¿dejadez?, ¿desgana?, ¿abandono?...
Como alumna de este campus universitario, y como clienta de este servicio de reprografía me quejo en mi nombre, y en el de muchos/as de mis compañeros que al igual que yo, han tenido y tienen que aguantar una situación, en la que, se ven obligados a agolparse y sufrir una agobiante y vergonzosa situación cada día para conseguir fotocopias, ese elemento imprescindible hoy por hoy en la carpeta de un estudiante…
Pero, la queja no va encaminada sola y únicamente al poco espacio, a los pocos metros destinados a este servicio, no, también va dirigida a la falta de personal, las horas de espera, las averías, la poca bajada de precios… en general el abuso al que estamos sometidos.
Me quejo así, de la falta de atención y abandono de un servicio que, aunque debería ser más importante en una universidad que la cafetería, ocupa únicamente, el espacio que en ésta, se ha destinado a los WC.
¿Es como para pensarlo no? Pues eso deberían hacer los responsables, pensarlo………. Pero no durante mucho tiempo, porque ¡¡¡¡¡¡¡ llevamos así más de 3 años!!!!!! ¡QUEREMOS SOLUCIONES!
Marta Peces Ruiz
alumna de tercero de primaria