martes, 7 de octubre de 2008

Novatadas de Primaria

¡Por fin llegaron las novatadas! Ya tocaba… Eran esperadas por todos, aunque los “veteranos” teníamos muchas más ganas que los “novatos”.

Se celebraron el día 1 de octubre, y se llevó a cabo el ritual que todos los años protagoniza este día. Nos entrometimos en su clase para invitarles a salir con nosotros a pasar un buen rato. Su cara de indecisión era todo un poema.

Una vez fuera de las aulas, se comienza la famosa procesión de los novatos, donde todos van atados unos a otros con la cara marcada por la N de novato y entonando el inevitable cántico de “que buenos son los hermanos veteranos, que buenos son que nos llevan de excursión”. Nos dirigimos a la explanada de Santa Teresa, donde realizamos las presentaciones y quitamos las vergüenzas, todo ello seguido del obligado botellón. A partir de aquí las caras de miedo se iban convirtiendo en caras sonrientes y de diversión absoluta.

Tenemos que decir que las novatadas deben ser entendidas siempre como una tradicional fiesta de bienvenida para todos aquellos que se incorporan a la vida universitaria, y nunca como excusa para realizar humillaciones a los recién llegados. Por nuestra parte, los alumnos de 3º de este año nos hemos preocupado de que los “novatos” pasaran un buen rato y se divirtieran, y ya de paso, tanto unos como otros, aumentáramos el número de conocidos dentro de la universidad. Este era nuestro único fin.

Los días posteriores, los nuevos alumnos nos felicitaron por lo bien que estaba montado todo y nos afirmaron una y otra vez que se divirtieron un montón y lo pasaron en grande.

Hay que decir que la dirección del centro nos recordó a los veteranos que las novatadas están prohibidas, pero si hubiesen tenido la oportunidad de asistir a la fiesta que montamos, seguro que empezarían a plantearse si son o no un buen método para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y para informarles de todo lo que pasa en el día a día de la universidad.

Espero que los años que suceden se sigan celebrando con las mismas motivaciones y el mismo fin que éste, haciendo del día algo para recordar y respetando siempre los demás

Alumnas de 3º de magisterio Primaria

MªJosé Toledo Rodríguez; Sandra Quevedo Rodríguez; Veronica Rodriguez Luna; Pilar Martinez Álvarez; Silvia García Miguel Salas; Noelia Tendero

No hay comentarios:

Publicar un comentario