|
Aplicación y beneficios de la musicoterapia para alumnado TEA (II Edición) Ante el incremento de alumnado TEA en las aulas y la necesidad de implementar practicas educativas inclusivas, consideramos necesario para nuestros futuros maestros tener un conocimiento y formación práctica sobre el desarrollo global del alumnado dentro del espectro autista, así como conocimiento y acceso a metodologías y herramientas de intervención educativas adaptadas a dicho colectivo. Desde esta perspectiva, la musicoterapia ofrece una herramienta de intervención holística que facilita dichas prácticas inclusivas dentro del aula.
|
Profesorado |
Lorenzo Muñoz Tébar Diplomado en magisterio, especialista en
Educación Musical por la Universidad de Castilla la Mancha (Toledo), 2003. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música
por la Universidad Autónoma de Madrid, 2006. Grado Profesional de Música, especialidad en
clarinete por el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero”
(Toledo), 2016. Máster en musicoterapia por el Instituto
Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de Madrid, 2019. Profesor/maestro de Música en Primaria y
Secundaria en el Colegio Mayol de Toledo, 2006-16. . Terapeuta musical y profesor de estimulación musical en diferentes centros de la ciudad de Toledo (APAT, Crecer, Kids Talent, Centro Educativo Vedruna…) especializado en autismo, 2017-actual. Laura Olmo Remesal Licenciatura en psicología por la Universidad
Complutense de Madrid, 2005 Diploma de estudios avanzados en investigación aplicada a la psicología por Universidad de Castilla La Mancha, 2010. Máster en psicología general sanitaria, por la
universidad de valencia (UNIR) 2014 Postgrado en neuropsicología por el Instituto
Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) 2016 Acreditación para uso clínico de pruebas de
evaluación diagnóstica en autismo. Docente en la Universidad de Castilla La
Mancha (Facultad de educación, Facultad de logopedia, Facultad de trabajo
social) 2009-2018 Docente en máster de profesorado de educación
secundaria, en la Universidad de Castilla La Mancha 2009-2012 Docente en Máster de educación para salud de
la Universidad de Castilla La Mancha Docente en Máster en intervención en trastornos
del espectro del autismo a lo largo del ciclo vital, Universidad de Castilla
La Mancha. 2019-Actualidad Psicóloga general sanitaria en APAT. 2011-actual |
Contenido del curso |
1.
Características del alumnado TEA (cognitivo, comunicativo,
social y sensorial) 2.
Intervención educativa para fomentar la
autonomía del alumnado TEA 3.
Introducción a la musicoterapia. Conceptos
básicos y ejemplos aplicados. 4.
Aplicación de técnicas musicoterapéuticas para
alumnado TEA. |
Duración, fechas de
impartición y horario |
1 crédito
ECTS. 20 horas (16 presenciales y entrega de memoria) Fechas de celebración: Lunes 19 y 26 de febrero 2024 / lunes 4 y 11 de marzo 2024. Horario: 16:00 a 20:00 horas
Inicio de matrícula 6 de febrero Final de plazo de matrícula: 16 de febrero. 30/40 plazas Precios de matrícula:
|
Lugar de celebración |
AULA DE MÚSICA de la Facultad de Educación de Toledo (36.4) Campus Tecnológico de la UCLM. Avda. Carlos III, 21. 45071 Toledo |
Director y contacto |
Ricardo Fernández Muñoz Ricardo.Fdez@uclm.es Profesor Titular de Universidad. Departamento de Pedagogía de la UCLM Facultad de Educación de
Toledo |
Inscripción a partir del día 6 de febrero |
http://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=281&academico=23/24 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.