martes, 19 de abril de 2022

"EL USO DE BEE-BOT EN EL AULA DE INFANTIL"


Los Bee-Bot, ¿Qué son? 

Bee-Bot es un robot amarillo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando.  

¿Por qué es tan beneficioso para los niños?  

Es un punto de partida ideal para el control de la enseñanza, el lenguaje direccional a través de comandos, el pensamiento lógico y la programación. Es el mejor juguete para estimular la motricidad. 

Además de utilizarse para la iniciación en la programación, dependiendo de la plantilla que se utilice en la cuadricula, también se utiliza para reforzar contenidos que se trabajen en el aula de educación infantil (discriminación de letras, de números, profesiones, colores, formas, matemáticas, etc.). Como por ejemplo, "vamos a llevar el Bee-Bot hasta el carpintero", y así los niños tendrán que programar el robot para llegar hasta esa profesión.   

Por otro lado, esta herramienta también es totalmente beneficiosa para los niños con discapacidades intelectuales, ya que facilita la comunicación y la información en el alumnado ACNEAE. Estos alumnos parecen tener una afinidad natural para trabajar con las TIC, ya que las encuentran más atrayentes debido a sus cualidades visuales. Además, el uso de las TIC favorece su autonomía y seguridad.  

¿Cómo se utiliza? 

Su modo de empleo es muy sencillo. En primer lugar, se deben pulsar los botones que se sitúan en la parte superior según las flechas que el Bee-Bot tenga, y dependiendo de la dirección a la que quieras dirigir el robot, ya que este se desplaza sobre una cuadrícula, y cada pulsación en estas flechas equivale a avanzar o retroceder un cuadro en estas cuadrículas; Además, los giros siempre se realizan en el cuadro dónde esté situado el Bee- Bot.  

Después, se presiona en el botón verde dónde pone "Go", de este modo, el robot empezará a moverse.  

Cada vez que se quiera realizar un movimiento nuevo se seguirán los mismos pasos. Además, el Bee-Bot recuerda la secuencia seleccionada anteriormente.  

Paula Martín Díaz, 1º de educación infantil. 

Paula.Martin12@alu.uclm.es  

Imagen descargada de: https://infoeducacion.net/bee-bot/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.