martes, 2 de junio de 2020

LA REALIDAD SEGÚN LA PSICOLOGÍA SOCIAL


¿Construimos nuestra realidad o es algo que nos viene dado? ¿Existen verdades eternas y absolutas? 

Desde el momento en que nacemos tenemos una tendencia a establecer relaciones con nuestro entorno humano y natural. Según nos vamos desarrollando como personas nos interrelacionamos dentro de un orden social y cultural específico, además de en un entorno natural. Este orden social constituye una construcción del ser humano, ese orden no se da de forma natural y solo existe como fruto de su actividad, ni obra de los datos biológicos, ni pertenece a la naturaleza de las cosas. Desde esa realidad social el ser humano genera su propia realidad personal, y de cara al futuro es importante hacerlo constructiva y adecuadamente. 

En mi opinión la realidad se va construyendo poco a poco socialmente y es la sociología la que se encarga de estudiar los diferentes procesos por los cuales esto se genera. Por lo tanto, la realidad existe como producto de la relación existente entre el entorno natural y el ser humano. 

Psicópolis es un cortometraje dirigido por Manuel Mérida. Este cortometraje tiene lugar en una clase de Psicología Social, donde se exponen diversas ideas acerca de cómo funciona la sociedad actual. 


  
Laura Joaristi Arredondo
2º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.