martes, 16 de junio de 2020

Historias contadas por futuros maestros para los niños durante el confinamiento


Cuentos y fábulas on-line es un portal creado por la profesora de la ULCM Carmen Carpio

TOLEDO Actualizado:
Durante estos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirusmás de 200 alumnos del primer curso de la Facultad de Educación de Toledo, dirigidos por la profesora de la UCLM María del Carmen Carpio, han realizado una serie de vídeos cortos sobre cuentos y canciones para que puedan ser utilizados por profesores y padres en sus clases con los niños.
Con el objetivo de enseñar habilidades concretas en los estudiantes como la producción de vídeos educativos y desarrollar la expresión y valoración artístico-cultural y su difusión, se instó a los alumnos de su asignatura a la creación de un vídeo de entre 3 y 5 minutos de duración de diversas temáticas, como cuentos infantiles, poemas, canciones o chistes. Así, ha nacido este portal de cuentos, fábulas y canciones on-line, realizado durante el periodo del confinamiento, con mucha ilusión «para que sus hijos o alumnos en edad escolar puedan disfrutar de historias contadas por futuros maestros», señala Carpio.



Carmen Carpio
Carmen Carpio

Los alumnos señalan que «nuestro objetivo es contribuir a la transmisión oral de los cuentos, pero llevada a cabo por jóvenes y con los medios actuales de comunicación. Se presentan cuentos y cantos cortos, de cinco minutos, en los que se simplifica la transmisión de los contenidos y se acompaña de la imagen en movimiento».

El legado cultural de mensajes para la vida siempre se ha transmitido a los niños y niñas por transmisión oral. A través de cuentos y canciones, con sus moralejas y ritmos, las generaciones anteriores de padres, abuelos y profesores han dejado una huella profunda en los niños.
Para ver los vídeos, pinche aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.