jueves, 15 de febrero de 2018

TABLERO PRÁCTICUM I TICE


Para desarrollar el debate sobre los proyectos innovadores, buenas prácticas TIC y las fortalezas en la integración de las TIC de los centros visitados durante el Practicum I - TICE, Ricardo ha creado un tablón digital para poder compartir diferentes impresiones y que todos los compañeros puedan leer e intercambiar diferentes opiniones. También puedes dejar tu respuesta en el foro de moodle en el módulo 1, en este caso simplemente utilicé el tablero y mi portafolios para compartir mis impresiones. 

A continuación quiero dejar constancia de mi experiencia en el practicum I, con las TIC en una de las aulas que visité durante las primeras semanas y observé el siguiente caso:
Durante mi estancia en el Colegio Nuestra Señora del Consuelo en Yuncos, las clases de 6º Primaria trabajaban con un blog virtual donde los tutores compartían actividades extra que se mandaban como tarea de casa o se ponía información relativa a proyectos del colegio o sobre futuras excursiones. También lo utilizaban como un medio de comunicación en cada entrada del blog, los alumnos podían preguntar dudas al tutor-tutora que sobre todo las resolvía los fines de semana.

Esto era posible por la gran conexión WIFI que tenía el centro, mientras que los alumnos trabajan en los ejercicios de su libro de texto, el tutor-tutora busca esas actividades extra para los alumnos que presentaban mayor dificultad o actividades mas difíciles para aquellos alumnos que habían captado el concepto perfectamente.


En esta clase tuve el gusto de estar durante una semana en mi PRACTICUM I y como observamos su blog lo utilizan para colgar las fotos de festivales como el hallowen, actividades o excursiones. 

Después del trabajo de todos mis compañeros, el resultado final del intercambio de experiencias y buenas prácticas en el aula asignado en nuestro Prácticum I, es este documento que permite visualizarlo mediante un pdf, la herramienta PADLET te ayuda a compartir todo lo redactado en el tablón digital para poder visualizarlo sin el acceso a la red.



p from Roberto Villalba Lopez

Roberto Villalba López
4º Educación Primaria TICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.