viernes, 3 de noviembre de 2017

Mi primer día de prácticas

Hola a todos! Hoy os quiero expresar cómo ha sido mi primer día de prácticas en el colegio Gregorio Marañón de Toledo.

Resultado de imagen de colegio gregorio marañon toledo 

Este de aquí es el CEIP al que me han asignado las prácticas del curso de tercero de Magisterio de Primaria. Y os digo una cosa... la sensación que se siente al enseñar por primera vez es fantástica. Jamás me había sentido tan orgulloso de decir... mi momento ha llegado.

El día de hoy, al empezar la rotación entre los cursos, he decidido empezar por el curso de primero de primaria. Los niños, de 6 años, eran taaaaan adorables... Algunos de ellos, incluso, habían empezado a llamarme "profe" y todo... Al salir, una de las niñas se me ha acercado, y me ha dado las gracias por haberle explicado, gracias a las técnicas vistas y puestas en práctica en la Universidad, las unidades y las decenas. Otra niña, al salir, me ha abrazado... Me he quedado sin palabras.

He podido comprobar el uso tan versátil de las PDI en mi aula de primer curso, así como demostrar las técnicas aprendidas en la universidad. Pero, sin duda alguna, lo que me va a hacer que durante todo el fin de semana esboze una sonrisa, es la sensación de haber enseñado algo nuevo a los niños, y, sin duda, que los niños te agradezcan tu trabajo, por minúsculo que sea. Creedme... es una sensación que no se puede ver desde otras profesiones... Sólo se puede vivir desde tu VERDADERA VOCACIÓN.

P.D: Quiero hacer alusión, para todos los alumnos de mi facultad, pero en especial a los alumnos TICE, a la fabulosa entrada de blog que nos ha enviado desde Finlandia nuestra compañera Clara. Tras leerla, he podido comprobar, aunque sólo haya sido por el día de hoy, que lleva toda la razón del mundo. Si os interesa más, podéis encontrarla pinchando aquí. Un saludo y muchísima suerte en vuestras prácticas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.