jueves, 10 de diciembre de 2015

Experiencia a través de videoconferencia entre alumnos de primaria y futuros maestros de la Facultad de Educación de Toledo

Uso de las videoconferencias

20151210002551

El miércoles, 9 de diciembre de 2015, los alumnos del Grado de Magisterio de la mención TICE (UCLM) realizaron una videoconferencia con la clase de sexto de primaria del CP Juan Aguado.
La sesión se enmarca dentro del estudio que los futuros maestros están haciendo sobre el uso de este tipo de tecnología en las aulas de primaria y aportó un valor añadido a su exposición del tema, demostrando lo sencillo que puede ser poner en contacto varias aulas y alumnos de diferentes entornos en tan solo unos segundos.
Durante la videoconferencia se realizaron diversas preguntas tanto a José Luis Castaño, tutor de sexto, como a los propios alumnos y alumnas. Estos aportaron su visión sobre la tecnología, cómo y para qué la utilizaban en sus clases y, sobre todo, hicieron una petición a los estudiantes de magisterio. Que cuando lleguen a los colegios, sigan usando la tecnología dentro del aula, tal y como ellos quieren seguir haciendo cuando vayan al instituto.
Los alumnos y alumnas de la clase de sexto del CP Juan Aguado contaron cómo usan ellos las videoconferencias dentro del aula. Se basaron en las actividades que han venido desarrollando dentro de los proyectos Under the Same Sky y DTO. Ambos, proyectos internacionales en los que, gracias a las videoconferencias, han conseguido unir sus aulas físicas y transformar la forma en que ellos ven la educación.

Al mismo tiempo, esas experiencias sirvieron a los próximos docentes como un caso práctico en el que ver cómo se puede aplicar la "gamificación" entre varios centros educativos. 
Por José Luis Castaño.
Profesor del CP Juan Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.