lunes, 31 de marzo de 2014

¿HAY RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD?

Para contestar a esta pregunta primero voy a hablar un poco de ambos aspectos para así poder llegar a contestar la pregunta.

Por un lado la educación colabora en el crecimiento de la sociedad y la sociedad también contribuye en la educación del niño.

La educación se lleva a cabo en las escuelas y en las familias principalmente. Pero el modelo a elegir para educar va a depender de la sociedad del momento y del entorno social y cultural que nos rodea. También podemos decir que la educación está constantemente cambiando ya que si no fuera así se va quedando obsoleta y muy alejada de la sociedad.

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo de la sociedad de la comunicación y la información, y hay que adaptarnos a ella para no quedarnos atrás.

En los colegios, podemos ver que por medio de la competencia digital se intenta sumergir al alumno en esta revolución tecnológica.

Y para terminar decir, que no solo hay que educar en este mundo de revolución tecnológica sino que también hay que formar a los ciudadanos moralmente y críticamente para que ellos sepan desenvolverse en este nuevo mundo de las nuevas tecnologías y transformaciones sociales. Y esta educación moral se enseña tanto en la escuela como en las casas.


Por lo tanto podemos decir que si hay una estrecha relación entre educación y sociedad, ya que una depende de la otra, y porque podemos decir que la educación va cambiando según la sociedad en la que vivimos y según los cambios que hay en la sociedad.

María Inmaculada Sánchez Raboso, 2º Ed. Infantil.

8 comentarios:

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.