miércoles, 5 de octubre de 2011

LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO Y MICROSOFT IBÉRICA PONEN RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES A DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN LA MENCIÓN TICE

Los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria inician el curso 2011/2012 con una nueva mención dirigida a impulsar una educación de calidad que contemple el uso de las Nuevas Tecnologías como apoyo a una metodología educativa innovadora


Martes, 04 de octubre de 2011.- El Departamento de Pedagogía de la UCLM, la Facultad de Educación de Toledo y Microsoft han puesto en marcha una propuesta de colaboración orientada a la mejora de la formación de los futuros maestros de la mano de la nueva Mención en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (TICE), una de las seis menciones con las que arranca el nuevo curso académico en la Facultad de Educación de Toledo. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen la Universidad de Castilla la Mancha y Microsoft Ibérica dirigido a poner al alcance de toda la comunidad universitaria de la región el mayor número de oportunidades que ofrece la inclusión de las Nuevas Tecnologías en el entorno educativo.

La mención TICE se oferta en las Memorias para la verificación del título de Grado de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria. A través de la mención los alumnos podrán alcanzar diversas competencias que van desde las capacidades instrumentales: cognitivas, metodológicas, tecnológicas y lingüísticas, hasta conocimientos y actitudes hacia las TICE, recursos informáticos y telemáticos, uso didáctico de la tecnología o la adquisición de conocimientos para aplicar la docencia virtual.

La formación en TICE en los Grados de los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria es una exigencia hacia una educación de calidad que contempla la tecnología como herramienta clave en el aula y beneficia el desarrollo educativo de los alumnos. Además, la necesidad de cumplir con los Estándares Nacionales en TIC para Maestros, que recoge el Proyecto NETS, determina la imperiosa necesidad de fomentar el aprendizaje en el actual mundo digital.

La inclusión de TICE muestra el compromiso firme de la Universidad de Castilla-La Mancha y Microsoft por construir una educación de futuro dotando a los futuros docentes de la formación y las herramientas necesarias para aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer la tecnología y formar con las herramientas del Siglo XXI a sus alumnos. Microsoft Ibérica colabora en esta mención aportando portátiles multi-touch de última generación que permitirán explorar a los futuros docentes el uso de tecnologías y aplicaciones multi-táctiles en el aula; herramientas tecnológicas líderes, como la plataforma de colaboración online Live@edu; así como material y acciones formativas específicas dirigido a impulsar el conocimiento y manejo de las soluciones TIC por parte de los futuros maestros.

Noticia en:
Fotos tomadas por el grupo de "Fotografía" (asignatura: Cultura y Pedagogía Audiovisual) formado por: María Cristina Alba, Estefanía Gallardo y Miriam García.

Álbum de fotos1
Álbum de fotos acto de entrega 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada