jueves, 19 de noviembre de 2020

Escuela de padres y madres on-line en Toledo

 

Somos conscientes de que la familia constituye el primer agente educativo para los niños, por tanto, resulta ser un pilar fundamental y básico a la hora de conseguir un desarrollo integral del individuo. Sin embargo, muchas veces, y más en los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, los padres se encuentran ante problemas en su día a día que no saben cómo afrontar.

Desde el Ayuntamiento de Toledo y en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla la Mancha, queremos aportar nuestra ayuda creando una “Escuela de padres y madres local” como recurso útil para orientar y ayudar a las familias en el trabajo al que se tienen que enfrentar, facilitándoles el día a día en esta ardua y compleja labor que resulta ser padre y madre. 

Pretende, así mismo, ser un complemento a la inmensa labor que están desarrollando los docentes y un banco de recursos para ser utilizados por los AMPAS que dedican su tiempo y su esfuerzo en la implicación del funcionamiento del centro donde están escolarizados sus hijos/as.

Esta colaboración tiene el objetivo de llevar a cabo unas charlas formativas e interactivas, on line de una hora de duración, sobre temas que son de gran interés hoy en día. Les presentamos las tres primeras charlas que se llevarán a cabo:

 

ESCUELA DE PADRES Y MADRES ON-LINE. ¿DÓNDE ESTÁ EL LIBRO DE INSTRUCCIONES?

·       23 de noviembre: Conferencia: “Cada familia una escuela. Conocer para educar en prevención COVID.” Impartida por la Doctora Dabaiba Regidor Rodríguez.

Para papás y mamás de niños y niñas de 0a 12 años. 18,00 horas

·       30 de noviembre: Conferencia: “Niños en movimiento. El papel de la familia en las primeras etapas del desarrollo motor.”  Impartida por el Fisioterapeuta Álvaro Hidalgo Robles.

Para papás y mamás de niños y niñas de 0a 7 años. 18,00 horas

·       14 de diciembre: Conferencia: “Educar con Emoción. Como ayudar a nuestros hijos a gestionar sus emociones.” Impartida por la Psicopedagoga Purificación Cruz Cruz.

        Para papás y mamás de niños y niñas de 0a 12 años. 18,00 horas.  

   Creemos que es una gran oportunidad para establecer un espacio de información y participación sobre los acontecimientos cotidianos y de cómo actuar ante ellos. Porque “La infancia es la etapa de la máxima expresividad, de la expresión descontrolada y exagerada, de las emociones que duran segundos y cambian con rapidez, del encuentro afectivo entre personas donde es más importante sonreír que dar un discurso, donde es más importante jugar que escuchar una larga explicación” (Ibarrola).

      Y no queremos despedirnos sin agradecer a toda la Comunidad Educativa, de nuestra ciudad, por su compromiso, su disponibilidad y su buen hacer  en estos tiempos de cambios, de incertidumbres y de sonrisas escondidas.

     Nuestro más afectuoso saludo desde el Ayuntamiento y desde la Facultad de Educación de Toledo. 

       Noticia en prensa local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.