jueves, 18 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA EN EL AULA

La fotografía como todos sabemos está a la orden del día y todo el mundo tiene acceso a ella, pero no siempre ha sido así. La cámara de fotos empezó siendo una cámara oscura, este invento vino de manos de Aristóteles. Su funcionamiento consiste en un orificio por fuera del habitáculo, para que en la pared del mismo se refleje imagen de lo que se encontrase enfrente. Lo que resalta de este tipo de cámara es que la imagen esta al revés.


A continuación, se inventaron los objetivos para obtener una imagen de mayor nitidez y luminosidad; y, finalmente, la captura de las propias imágenes mediante una nueva habitación oscura y una emulsión química de sales de plata.

En la actualidad, la fotografía se obtiene simplemente con un simple botón y además existen muchos avances en los que a filtros se refiere, cuya función son controlar la nitidez, la temperatura y el enfoque, entre otros aspectos. Siendo posible la obtención de un largo abanico de fotografías.



Es cierto, también que hoy en día la fotografía no se considera un recurso tecnológico de primer orden, es más yo hasta hasta hace relativamente poco pensaba igual. Lo que me hizo cambiar de pensamiento ha sido el conocimiento de las múltiples aplicaciones que esta tiene, como por ejemplo la imágenes en 360, con la cual el alumno puede capturar los momentos que considere importantes para su aprendizaje y poder acudir a ella siempre que lo precise. También, rescatando este tipo de imágenes de la web pueden ver lugares para que se citen en clase, como por ejemplo el Machu Pichu, y así aproximarles a ese lugar en cuestión.

A modo de conclusión, diremos que hay que conocer todos los recursos tecnológicos, conociendo sus ventajas y desventajas, y todas sus aplicaciones y no juzgarlas hasta que no se tiene un conocimiento total del aspecto en cuestión, en este caso, la fotografía.

IRENE DE LA CRUZ ESTEBAN
3ºA MAGISTERIO DE PRIMARIA
MENCIÓN TICE

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