lunes, 15 de octubre de 2018

Revista sobre Informática y Competencias Digitales

Conforme he entrado en un establecimiento donde vendían revistas, he observado una en especial, que creo relevante para potenciar las competencias digitales en un público adulto, y ser objeto de una transposición didáctica.


Se trata de una revista en especial (aunque haya más del mismo tipo): "Computer Hoy".

He pensado, que, para mejorar las competencias digitales tanto en alumnos como en profesores, y, la transmisión de dicha competencia de profesores a alumnos, sería interesante echarla un vistazo.

Es interesante que se les eche un vistazo para adquirir habilidades en materia de competencias, ya que pueden ser un recurso útil, para usarlo en un final de clase, sobre todo un viernes, para despedirse con materias amenas y didácticas al mismo tiempo.

Ofrezco una imagen de la portada de la revista "Computer hoy" (arriba), y también un enlace para poder visitar su página web: https://computerhoy.com/

Por último señalar, que, puede tratarse en el aula al final de la sesión, por su posible carácter relajante tras el esfuerzo. Posibles actividades que cuadren, pueden ser:

  • Hacer un pequeño comentario de cualquier cosa que hayan encontrado en la Web de Computer hoy, a modo de anécdota o posible atractivo que tenga para el alumno.
  • También puede ser objeto de opiniones mediante la plataforma "padlet", para que intercambiaran opiniones sobre sus videojuegos favoritos, películas, etc.
Autor: Alejandro Arévalo Oteo
e-mail: aajandro1@hotmail.com
La imagen que acompaña esta entrada ha sido tomada de la URL: 
https://i.pinimg.com/originals/8b/60/89/8b6089f3ecbccc1eda5054babc7dd4ea.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.