lunes, 16 de octubre de 2017

Geolocalización y ruta por el Campus

Hace unos días publiqué una entrada técnica donde expliqué qué era Geo Aumentaty, una aplicación que sirve para crear rutas guiadas a través de una aplicación móvil que utiliza la Realidad Aumentada. Pues bien, la entrada de hoy va destinada a la ruta por el Campus Fábrica de Armas de Toledo, que yo mismo he creado.


Si os interesa descargaros la api, cuyo link os dejo pinchando aquí, tenéis las características técnicas imprescindibles que tiene que tener vuestro dispositivo móvil para poder instalarla. Imagino que todo el mundo dispondrá mínimo del Android 4 y del iOS 6... Así que me gustaría que pudierais bajárosla para que le echéis un buen vistazo.



Esto que veis aquí, que proviene de mi pantalla de administrador de mi propia api, son los marcadores que he escogido para elaborar esta ruta por todo el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo. De ellos, los más importantes son: Sabatini, Puente de los Polvorines, Central de Reserva y el Edificio 27. Si entramos a la api...



... ¡¡¡Se ven todos los marcadores perfectamente colocados en el orden que han sido emitidos!!! Todos los puntos tienen tres características: Una imagen que lo caracteriza, un título que nos indica el nombre del lugar, y una pequeña descripción, que suele incluir datos significativos o incluso históricos, como son el del Edificio 22 o el Puente de los Polvorines. Y por supuesto, si miramos en la realidad... 

Resultado de imagen de puente de los polvorines 

Resultado de imagen de edificio 22 uclm 

... Podemos comprobar perfectamente que, en efecto, son los lugares que hemos señalado. Lo más significativo de la ruta, es que te señala incluso la posición exacta donde se encuentra (según meridianos y paralelos). Así que ya sabéis... Estudiantes nuevos y/o no tan nuevos del Campus Fábrica de Armas de Toledo, si no os conocéis el campus y queréis realizar una ruta o queréis obtener algo más de información sobre él, tan sólo tenéis que bajaros la api de Geo Aumentaty y buscar la ruta Campus UCLM... Así podréis saber de primera plana qué edificios importantes tiene, así como conocer datos que seguramente no teníais información de ello.


Por si alguien también quiere realizar su ruta, tan sólo debe registrarse en la página web de Geo Aumentaty, y consultar este vídeo que os dejo aquí. Son 4 minutos, donde en unos sencillos pasos os enseñarán a crear vuestra propia ruta. Un saludo y buena semana!


La información ha sido extraída de las páginas web siguientes:

http://geo.aumentaty.com
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2016/09/20/geolocalizacion-virtudes-y-riesgos
https://youtu.be/OhYXbi4lQOc

Jesús Alonso
Estudiante de 3º de Magisterio de Educación Primaria
Mención TICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.