miércoles, 17 de febrero de 2016

CECAP y la Universidad regional trabajan para apoyar el Plan de Atención a la Diversidad de la Junta de Comunidades

El Grupo CECAP y la Universidad regional trabajan para apoyar el Plan de Atención a la Diversidad de la Junta de Comunidades


Una acción de I+D desarrollada por la profesora de la UCLM Natalia Simón, quien está centrando su investigación en el Área de Capacitación Educativa del Servicio de Capacitación CECAP y con la que se busca mejorar la formación de alumnos con necesidades educativas especiales.
Escuchar Artículo Escuchar Artículo
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Grupo de Investigación CIBERIMAGINARIO-UCLM, y el Servicio de Capacitación CECAP están desarrollando una investigación relativa a determinados aspectos del alumnado con necesidades educativas especiales intelectuales, una actuación que encaja con los objetivos del Plan de Atención a la Diversidad del Gobierno regional.
En concreto, esta semana ha comenzado en Toledo el primero de los grupos focales de investigación, relativo a "La mejora del rendimiento en el aula del alumnado con necesidades educativas especiales intelectuales mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)"
Una investigación enmarcada dentro del proyecto de I+D que está llevando a cabo la profesora de la UCLM Natalia Simón Medina, quien está centrando su investigación en el Área de Capacitación Educativa de CECAP.
Un proyecto que trata de conocer las experiencias, opiniones y valoraciones de orientadores escolares, maestros de Pedagogía Terapéutica, representantes y expertos en esta materia de la provincia de Toledo sobre el uso de las TIC en las aulas como herramientas de trabajo que ayuden a complementar la actividad docente, avanzando en la idea de educación inclusiva y buscando mejorar la calidad educativa.
El objetivo que se persigue es extraer de estos grupos focales de investigación la mayor, información posible, y que esta sea profunda, suficiente y contrastada para posibilitar el diseño del cuestionario objeto de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada