martes, 3 de junio de 2014

SOBRE INTERNET

Internet tiene mucha importancia hoy en día en nuestra sociedad y sobre los peligros que éste puede acarrear en un futuro no muy lejano. Gracias a las diferentes páginas webs, tenemos acceso rápido e inmediato a una gran cantidad de información.

Hoy en día internet ha llegado a la mayoría de casas y empresas. En cambio dicha tecnología apenas ha llegado a los países con pobreza. Las redes sociales proporcionan una gran cantidad de información y una gran interactividad con personas de otras partes del mundo.

El ordenador ofrece una gran facilidad para acceder a ver los diferentes sucesos, chatear con personas u obtener cualquier información con independencia del lugar. Dicha información se puede tener sin desplazarse a los diferentes lugares. Internet en algunas ocasiones puede sustituir incluso a los videojuegos o a la televisión.

Internet aparte de tener ventajas, tiene muchos inconvenientes. Los niños pueden acceder con facilidad a contenidos y materiales inapropiados para ellos como puede ser: Sexo, drogas… También los niños son un factor de riesgo a la hora de facilitar información personal a través de diferentes chats debido a que éstos son muy vulnerables y fáciles de convencer.

Aparte de estos riesgos, aparecen muchos más como por ejemplo:

  • Obesidad debido al gran número de horas que pasamos pegados a la pantalla del ordenador.
  • Ludopatía a la hora de jugar on-line con otros usuarios o a la hora de meterse en un chats.
  • Violencia que aparece en numerosos videojuegos.
  • Normalmente a la hora de pasar numerosas horas delante de un ordenador se suelen adoptar malas posturas, lo que nos puede provocar desde un dolor de espalda hasta problemas más serios.
Para concluir puedo decir que a la hora de usar internet se debe de tener un especial cuidado de no caer en lo problemas mencionados anteriormente.

Para ayudar a los niños a tener un uso responsable de internet, debemos concienciarlos de que no es un juguete y de que lo deben usar sin facilitar ninguna clave o cuenta que pueda ser usada en su contra.

Internet puede ser muy beneficioso, pero a su vez puede ser tu peor enemigo.

Enrique Gamero Sánchez.
2º Ed. Primaria
http://enriquegameroeducacionysociedad.blogspot.com.es/2014/05/ventajas-e-inconvenientes-del-uso-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.