martes, 3 de junio de 2014

¿Cómo educar en valores en Educación Física a través de juegos y deportes?

A continuación aporto un trabajo que he encontrado de la educación física para educar en valores.
Este trabajo está elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha y es un tema muy interesante.
Esto es un resumen de lo que trata el trabajo:

¿Cómo nos encontramos de valores en la escuela? Y ¿en la Educación Física y los deportes? Los valores están en la escuela, de eso no hay duda, pero su trabajo consciente, explicito, intencionado y su misma evaluación, ¿gozan de buena salud? 

El fin primordial de la propuesta se centra en promover juegos de iniciación deportiva que trasmitan aquellos valores positivos que se les conceden a los deportes. En este sentido, se presenta el diseño de un programa que desarrolla contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Pero tan importante es enseñar como aprender a evaluar los aprendizajes adquiridos, se han utilizado novedosos instrumentos de evaluación en actitudes y valores. Así, una vez diseñado e implantado un programa de juegos e iniciación deportiva que fomenta los valores en diferentes centros de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, se presentan las primeras conclusiones que a partir del proceso de reflexión sobre el mismo en una de las sesiones de trabajo del grupo investigador.

Por último decir que el trabajo completo se encuentra en el siguiente link: http://www.oei.es/deporteyvalores/ComoeducarenvaloresComunicacion_3__2_.pdf
Fuente de imagen.

Sergio Galán López
Magisterio de Primaria 2ºB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario