viernes, 15 de noviembre de 2013

Jornada de Movilidad Erasmus e Internacional

El próximo jueves 21 de noviembre de 2013 celebraremos en el Aula Magna del Edificio 37 entre las 12:30 y las 15:00 una Jornada informativa sobre movilidad. El motivo de este encuentro es informar a los alumnos del Grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria de las diferentes posibilidades que la UCLM y en particular, la Facultad de Educación de Toledo ofrecen para realizar estudios en otros países europeos, así como en otros  países fuera de este espacio europeo,  tales como Méjico o EEUU.



 Así mismo, durante el desarrollo de la actividad contaremos con testimonios de alumnas de la Facultad que han participado ya en estos programas. En concreto, dos alumnas Erasmus en Bélgica, una alumna que el curso pasado disfrutó de su beca Erasmus en la República Checa y por último una compañera que realizó sus prácticas, a través del programa Erasmus Prácticas en Malborough First and Middle School, Reino Unido. Ellas serán las encargadas de transmitiros cómo de enriquecedores resultan estos programas, no sólo en términos académicos y laborales en un futuro, si no también para contribuir a vuestro desarrollo personal.

La movilidad en nuestra Facultad ha experimentado un ascenso en los últimos cursos, como podéis observar en la gráfica (ver gráfica 1), principalmente en lo que se refiere a los programas Erasmus estudios. Aunque Bélgica, Reino Unido, Polonia, Portugal o Italia son países muy comunes para realizar estas estancias, existen también otras posibilidades internacionales que, sin duda, aportarán una experiencia muy positiva a vuestra formación como maestros. Tal es el caso del acuerdo que actualmente nuestra Facultad mantiene con la Universidad de Nebraska_Lincoln USA. 



Fuente: Datos de la Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Toledo


Este convenio que la Facultad de Educación  de Toledo mantiene con la Universidad de Nebraska obtuvo además un premio en 2011 por la innovación en educación,  Best Practices in International Partnerships: U.S.-Spain Academic Cooperation , gracias al trabajo que desde las dos instituciones académicas se ha venido realizando en los últimos años por parte de sus respectivos responsables. El programa, aunque no cuenta con ayudas económicas directas, ofrece la posibilidad de cursar estudios en una universidad estadounidense con exención de tasas académicas, realizar prácticas en colegios de la localidad de Lincoln y desde luego, aumentar la formación, a través de la observación de nuevas metodologías en el aula y la inmersión en lengua inglesa. Es, sin duda, una gran oportunidad de formación. 

Os animo a participar en la actividad el próximo jueves a las 12:30 horas.

Mª Victoria Guadamillas Gómez
Coordinadora de Movilidad de la Facultad de Educación de Toledo
Departamento de Filología Moderna (Área de Lengua Inglesa)

Información relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada