La
Facultad de Educación de Toledo presenta por primera vez una jornada
dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación
(TICE).
Hoy
en día, las TIC, y en especial Internet, se han convertido en los
grandes recursos educativos para la experimentación y desarrollo de
innovadores planteamientos pedagógicos y didácticos.
Después
de años de experiencia en la formación de estudiantes en la aplicación
de las TIC como recurso educativo, nos encontramos actualmente en un
proceso inverso; es decir, en cómo integrar los procesos educativos en
las TIC.
Desde
siempre, el objetivo de la educación ha sido alfabetizar al ciudadano.
En este sentido seguimos buscando esa aspiración. Ahora bien,
actualmente no podemos limitar esa instrucción a la enseñanza del
lenguaje escrito sino que muy al contrario, se hace imprescindible
aprender en las Tecnologías: aprender nuevas alfabetizaciones.
De
este modo, la Jornada intenta examina los diferentes contenidos y
servicios que ofrece la Web 2.0 y las potencialidades tecnológicas de
los dispositivos actuales de movilidad, el cómo educar en ellos y qué
habilidades y competencias se necesitan para aprender con ellos.
El
formato de ponencias y mesas redondas persigue que los ponentes
dispongan de un tiempo suficiente para contar el contexto de la
experiencia, sus características, el modo de ponerla en práctica y
desarrollarla, y sus principales resultados.
Además, para facilitar el posterior contacto y la resolución de dudas
o cuestiones que no puedan ser tratadas durante el desarrollo de la
Jornada, se habilitará un sistema de Preguntas a través de la web de la
Jornada, en la que los estudiantes podrán mantener el contacto con los
ponentes.
La
inscripción en este evento es gratuita hasta completar el aforo. Se
otorgará un diploma acreditativo de la asistencia y de participación en
la actividad.
Toda la información en:
http://ciberimaginario.es/index.php/programa-i-jornada-tice
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.