martes, 30 de octubre de 2012

Erasmus en la Universidad de Algarve



Día 3 de Septiembre de 2012, me levanto, un poco más nerviosa de lo normal, pero no mucho, el tema de ultimas detalles y que no se olvide nada hace que no tenga mucho tiempo para pensar otras cosas, después de hacer las ultimas despedidas y junto con mis padres ponemos rumbo al Barajas, pasa el tiempo y por fin veo a María (Que ganas de compartir esas emociones con ella) en realidad todo transcurre con bastante normalidad, para mi sorpresa, como ella y yo decimos ¡Como si de unas vacaciones se tratara! Nos despedimos de la familia y ahora si el corazón empieza a bombear más sangre de lo normal. Por fin después de esperar unas horas estamos en el aire, ya no hay vuelta atrás, nos miramos y sonreímos, si, va a ser verdad que nos vamos de “Erasmus” y en apenas una hora (Sin cambio de hora incluido) ponemos los pies en la tierra que nos ha hecho vivir tantísimas emociones.

Hoy, día 30 de Octubre de 2012, seguimos con la misma vitalidad y el mismo entusiasmo que el primer día, incluso más si cabe. La ciudad, las playas, el clima, LA GENTE, y pongo “la gente” con mayúsculas, porque no sé si en todos los Erasmus será igual, pero aquí la gente es maravillosa, hemos formado un grandísimo grupo, da igual de donde seas, siempre eres bienvenido. La paz y la tranquilidad que se respira en este lugar, es indescriptible, eso sí que, no tiene precio! Todo, todo absolutamente todo, es de película.

 Me salto muchísimos detalles (Esos nos los guardamos para nosotras, y dejamos esa incertidumbre para aquellos que se animen a vivir ésta magnífica experiencia) porque si no, sería imposible publicar éste texto.

Sólo puedo decir, que desde aquí, animamos a todo el mundo que haya tenido la oportunidad y la grandísima suerte de tener una beca Erasmus (Mucho más si es aquí en el “Famoso Algarve”) que no se lo pienses ni un segundo, que la vida hay que vivirla, vivirla al máximo… Hay que sacarle todo el partido que podamos, y esta oportunidad es completa y única, oportunidad para aprender, oportunidad para conocer gente, oportunidad para viajar, oportunidad para comunicarte (¡Como sea!) y como no, oportunidad para abrir nuestras mentes al mundo…

Desde aquí, María y Angélica, os mandamos un abrazo muy fuerte.

Faro, a 30 de Octubre de 2012.

3 comentarios:

  1. y si os roncho que pasa??? pero como podeis estar (SER) tannnnnn reguapasssss?????? da iwal donde vayais si ALGARVE, LONDRES o A LA CONCHINCHINA, vosotras sois las que os llevais a la gente de calle!! =) UNICAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica y María, gracias por la información, aunque también me gustaría haceros varias preguntas sobre el Erasmus en el Algarve.. ¿Hay muchos españoles allí?, ¿Qué tal se os da el portugues?, ¿Estudiáis magisterio? En caso afirmativo, ¿Qué tal es la carrera, las mismas asignaturas (plan Bolonia)? Espero que me aclaréis algunas de mis dudas (en la medida de lo posible), ya que el próximo año, he elegido el algarve como destino, y me gustaría estar un poquita más informada, ya que estudio magisterio.. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anónimo!

    Si, la verdad es que hay muchos Erasmus Españoles, supongo que por la próximidad, la mayoría de ellos Andaluces. El portugués no tuvimos mucho tiempo de aprenderlo aunque fuese al 70% ya que los 4 meses se pasaron demasiado rápido, pero no te preocupes se entiende y te entienden lo necesario. Si estudiamos magisterio de Infantil, maría es de la mención de educación física y yo de Inglés. La carrera tiene muchas similitudes en cuanto a las asignaturas troncales, en cuanto a menciones ( que en nuestro caso fueron las que más carga tuvieron en nuestro learning agreement) maría tuvo más facilidad para encontrar de deporte que yo de inglés.

    Espero haber aclarado alguna de tus dudas en la medida de lo posible!

    Si tienes alguna duda más puedes ponerte en contacto conmigo por facebook, estaré encantada de hablarte sobre mi experiencia y darte algunos consejos.

    Un saludo, Angélica Sánchez Muñoz.

    ResponderEliminar