lunes, 13 de febrero de 2012

I Concurso literario “EL RECREO” para estudiantes del campus de Toledo de la UCLM

       La Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación de Toledo, en colaboración con el proyecto de innovación docente para el desarrollo de la competencia artístico-cultural, la Facultad de Educación de Toledo, la Revista Digital “El recreo” y la Delegación Central de Alumnos del Campus de Toledo convocan este Concurso de Literario “El Recreo” de Microrrelatos, Poemas y Haikus con la finalidad de fomentar en los jóvenes la práctica de la lectura y despertar el interés por la creación literaria. Sus bases son las siguientes:
1. Podrán participar todos aquellos jóvenes estudiantes matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Toledo), que se encuentren cursando estudios de Diplomatura, Licenciatura, Grado, Master o Doctorado al cerrarse la convocatoria el 9 de Abril de 2012. Todos con relatos escritos en lengua castellana. Habrán de ser originales, inéditos, y no haber sido presentados en ningún otro concurso literario antes de la finalización del presente concurso. El tema será libre. Sólo podrá remitirse un trabajo por persona.

2. Se establecen tres modalidades:
a. Microrelatos. Relatos con una extensión máxima de 500 palabras y solo se podrá presentar en formato papel.
b. Poema. Composiciones con una extensión mínima de 20 versos y máxima de 100 versos. Solo se podrá presentar en formato papel y a una sola cara.
c. Haikus. El número máximo de Haikus que se pueden presentar es de dos, en formato papel y a una sola cara.
3. De cada trabajo se remitirán tres ejemplares. Irán mecanografiados a 1’5 espacios y con márgenes de 3 centímetros superior e izquierdo y 2 centímetros inferior y derecho. El tipo de letra, Times New Roman. El tamaño será de cuerpo 12. Habrán de estar grapados por su margen izquierdo.
4. Los tres ejemplares deberán presentarse obligatoriamente bajo pseudónimo, debiendo consignarse éste,  junto con el título del relato y la modalidad en que se participa, en la portada del mismo, y habrán de acompañarse de plica (sobre cerrado, en cuyo exterior figure, igualmente, el título, la modalidad en la que se participa, los estudios que se cursen y el pseudónimo; y en el interior del sobre, se incluirán fotocopia del documento acreditativo de la identidad del concursante, fotocopia de la matrícula y una hoja con sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, curso y estudios que realiza, teléfono de contacto y correo electrónico).

5. Los tres trabajos, junto con el sobre de la plica se introducirán dentro de otro sobre mayor, y se presentarán en: Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación, Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. Edificio 6 (junto a las puertas giratorias).Recepción de trabajos: de 16.00 a 19.00 (de Lunes a Viernes).

6. El plazo de entrega de trabajos finalizará el 9 de Abril de 2012, a las 19.00. Los trabajos presentados posteriormente a esta fecha, no se aceptarán.

7. Respecto a la recepción de los trabajos, si alguno de ellos no cumple alguna de las normas contempladas en los puntos: 1, 2, 3, 4 y 6, serán excluidos.
8. El fallo del jurado será inapelable. Éste podrá declarar desierto alguno de los premios o establecer algún accésit extraordinario, si así lo estima conveniente. Se hará público el 23 de Abril de 2012, coincidiendo con el día del libro.
9. Los autores galardonados se comprometen a asistir personalmente o mediante representante (previa comunicación por escrito a la Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación de Toledo), en caso de resultarle imposible al autor estar presente en el Acto de Entrega de Premios, cuya fecha coincidirá con la Semana Cultural de la Facultad de Educación de Toledo.
10. El día de la Entrega de Premios, los alumnos ganadores expondrán sus trabajos premiados en los actos de la Semana Cultural y serán entrevistados por la Revista Digital “El Recreo”.
11. El jurado concederá los siguientes premios:
a. Microrrelatos. Premio único.
b. Poemas. Premio único.
c. Haikus. Premio único.
12. Los trabajos premiados serán publicados en la Revista Digital “El Recreo"
13. Los trabajos no premiados, después de conocer el fallo del jurado, serán destruidos.
14. La adjudicación de cualquiera de los premios implica la cesión por parte del autor de los derechos de su obra a la Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación de Toledo, pudiendo ser utilizados posteriormente.
15. La participación en este certamen supone la plena y total aceptación de las presentes bases.
16. Para cualquier información, pueden escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:
delegaciónmagisteriotoledo@gmail.com
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”
Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada