martes, 29 de noviembre de 2011

¿ESTAS PREPARADO PARA LOS CAMBIOS?

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.


Nuestro MAYOR DESAFIO en educación es la MOTIVACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS, aquí LA VOCACIÓN de cada profesor, se transforma en la piedra angular de la educación, para quienes somos formadores, guías, orientadores y promotores de cambios positivos dentro del procesos de crecimiento integral de cada uno de nuestros alumnos, tenemos que entender que Nuestra Vocación nos libera de temores y nos impulsa a tomar desafíos. Para esto debemos estar en un constante desarrollo personal, cuyo objetivo es entregar una mejor calidad de enseñanza a quienes son los actores principales de la educación, nuestros alumnos. Este encauce de nuestras energías hacia un constante trabajo personal por ser mejor, lleva consigo la preparación constantemente, la actualización y modernización de nuestras prácticas pedagógicas. Esto nos permite entregar con amor y pasión, aquellos conocimientos y valores humanos en pro de aprendizajes significativos, haciendo que el proceso de Enseñanza aprendizaje sea dinámico motivador y eficiente.

Como profesionales debemos conocer los matices de todo lo que conlleva nuestro quehacer educativo. No debemos olvidar nunca la esencia misma de nuestra profesionalidad. Debemos tener muy presente que el mejor comienzo del proceso de Enseñanza - aprendizaje, nace cuando se genera un “feeling” entre las partes, por eso debemos creer en las capacidades individuales de cada persona y proyectar esa creencia en un ambiente que propicie la equidad y respete la diversidad. Guiar a nuestros alumnos por el camino del saber, también implica por nuestra parte un afán continuo de aprender, crecer y expandirse, esforzándonos en dar lo mejor de nosotros mismos.

Dijo un sabio que quien lleva una linterna para iluminar el sendero de su hermano ve el suyo propio con más claridad.

Estudiante de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Toledo que homologa el título de Profesora de Educación General Básica con Mención en Orientación obtenido en la Universidad Católica "Silva Henríquez" Santiago( Chile)

1 comentario:

  1. Comparto tambien de que los alumnos son la base fundamental para el desarrollo del aprendizaje.
    Como educadores debemos estimular a nuestros alumnos con actividades y tambien siempre darles desafios para ellos mismos, donde puedan pensar y darse cuenta tambien de sus logros y capacidades.
    Denise Farias

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.