jueves, 22 de septiembre de 2016

"¡Precaución en las redes sociales!"

La redes sociales es una de las fuentes más utilizadas por los usuarios de Internet, muchos de sus usuarios tan solo hacen uso de sus servicios para sus redes sociales; algunas de estas redes sociales son: Facebook, Twitter, Skype,…

            A día de hoy, podemos afirmar que las redes sociales se han convertido en "el amigo" de muchos jóvenes. Estas son utilizadas diariamente por sus usuarios, y de ahí que nos preguntemos una cosa y que a muchos les preocupará: ¿Qué pasaría si dejasen de funcionar estas redes sociales? Se pueden dar muchas  opiniones, pero en mi opinión, creo que hay una dependencia tan grande que es preocupante en nuestra sociedad; esta dependencia es diaria y muchos de ellos hacen uso de sus medios en diversos sitios aunque no les sea permitido, como por ejemplo un uso inadecuado de las tecnologías en clase.

            Si su uso fuese adecuado en el aula todos saldríamos beneficiados, en lugar de usar el teléfono móvil o el ordenador portátil para conectarse al Facebook, se podría trabajar y buscar información durante las clases, lo que sería un extra a la función del docente.

            Otro tema preocupante para la sociedad es el de la intimidad de  una persona, ya que el derecho a la intimidad se excede y cualquier persona puede saber quiénes son nuestros amigos, dónde estamos, que hacemos,... Esto es un tema preocupante, y al cual se debe proporcionar gran atención.

            Personalmente, recuerdo que mi primera red social de la cual hice uso fue Messenger , al principio era la única que se usaba y, después apareció Tuenti siendo el "Boom" y lo último del momento ya que todo el mundo subía fotos y tenía miles de amigos, era la red social de moda. En ese momento, yo estaba en la ESO y recuerdo que se lo comenté a mi madre y en primer lugar no me dejaba, pero después levantó la mano y me dejó, sin embargo, tenía que respetar una serie de condiciones que me impuso recuerdo que me dijo, "no pongas el nombre del instituto, ni la dirección de casa, ni el nombre del pueblo". Yo, en ese momento no era consciente de lo que supondría dar mis datos personales públicamente y ahora pienso en lo que me dijo mi madre que es lo que deben hacer todos los padres, frente a este tema, y el tema de crearse las redes sociales.

            Por tanto, me refiero a que los padres juegan un papel importantísimo en cuanto al uso de las redes sociales de sus hijos ya que deben orientar acerca de su uso y  llevar un control acerca de su actividad social.

Como conclusión podemos decir, que las redes sociales deben de ser utilizadas con un control y una responsabilidad y no solo influye al propio sujeto que hace uso de ella, sino que también su entorno, su actividad y los amigos que componen dicha red social.

Elena Navarro López
2ºB Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.