Leo en un artículo que cerca de 2800 alumnos perdieron una clase de cada cinco sin ninguna
justificación.
Esto
afecta a un 1.2 % en la etapa de Primaria. En Euskadi se ha llevado a cabo un
método en el que los profesores ponen una falta cuando el alumno no va a clase,
esto consiste cuando tiene la primera falta el alumno se reúne con el profesor
para que el alumno le diga por qué no ha ido a clase, cuando tiene la segunda
falta se avisa a los padres, pero si esto no hacen caso de ello conlleva avisar
a los servicios sociales para ver cuál es el problema.
Este
método ha sido efectivo aunque no ha acabado totalmente con el absentismo
escolar, pero la parte buena es que muchos alumnos han vuelto a coger los
libros para estudiar.
Debido
a la crisis los niños son utilizados para la mendicidad, tradicionalmente este periodo sube cuando es
la época de vendimia.
Otro
motivo son los recortes que se han llevado a cabo en educación, por lo cual
estos recortes llevan al aumento del alumnado en clase y a no poder atenderlos
como es debido al aumento de niños por clase.
En
mi opinión también hace falta mayor motivación por parte de los profesores, ya
que si los profesores están motivados los alumnos se sentirán con ganas de
aprender y mejorar en todo lo que
puedan, hay que dar paso a la creatividad y dejar atrás lo relacionado con lo tradicional.
Con
esto se mejoraría mucho el rendimiento de los alumnos en clase y habría menor
absentismo escolar tanto en Primaria como en Secundaria.
Paola Reina Pérez. Magisterio de Primaria 2ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.