jueves, 2 de junio de 2016

EL ABSENTISMO ESCOLAR NO CORRIGE LA TENDENCIA EN EUSKADI

Leo en un artículo que cerca de 2800 alumnos perdieron una clase de cada cinco sin ninguna justificación. 

Esto afecta a un 1.2 % en la etapa de Primaria. En Euskadi se ha llevado a cabo un método en el que los profesores ponen una falta cuando el alumno no va a clase, esto consiste cuando tiene la primera falta el alumno se reúne con el profesor para que el alumno le diga por qué no ha ido a clase, cuando tiene la segunda falta se avisa a los padres, pero si esto no hacen caso de ello conlleva avisar a los servicios sociales para ver cuál es el problema.

Este método ha sido efectivo aunque no ha acabado totalmente con el absentismo escolar, pero la parte buena es que muchos alumnos han vuelto a coger los libros para estudiar.

Debido a la crisis los niños son utilizados para la mendicidad,  tradicionalmente este periodo sube cuando es la época de vendimia.

Otro motivo son los recortes que se han llevado a cabo en educación, por lo cual estos recortes llevan al aumento del alumnado en clase y a no poder atenderlos como es debido al aumento de niños por clase.

En mi opinión también hace falta mayor motivación por parte de los profesores, ya que si los profesores están motivados los alumnos se sentirán con ganas de aprender  y mejorar en todo lo que puedan, hay que dar paso a la creatividad y dejar atrás lo relacionado con lo tradicional.
Con esto se mejoraría mucho el rendimiento de los alumnos en clase y habría menor absentismo escolar tanto en Primaria como en Secundaria. 

Paola Reina Pérez. Magisterio de Primaria 2ºB


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