jueves, 11 de noviembre de 2010

PROYECTO DE ACTIVIDAD ARTISTICO-CULTURAL : FUNCIÓN DE NAVIDAD 2010-2011

Como tradicionalmente se viene haciendo, planteamos un evento artístico-cultural con motivo de la Navidad, ocasión de especial relevancia para establecer lazos de relación más distendidos entre alumnos y profesores.

Queremos plantearlo a todo el profesorado y a todos los alumnos/as, que de una forma espontánea y voluntaria quieran adherirse a esta iniciativa.

La función de Navidad se inserta en el Proyecto de Innovación Docente sobre el desarrollo de la competencia artístico-cultural en el grado de Educación, iniciado en el curso 2008-2009, y que ya secundan varios profesores con sus respectivos alumnos/as. Ha sido aprobado por la Unidad de Innovación Educativa (UIE) en dos convocatorias consecutivas, y sus resultados están siendo divulgados en congresos nacionales e internacionales, así como las publicaciones generadas.


Este evento se abre, por tanto, a docentes que están en el proyecto de Innovación, y a otros que les interesa el tema o que les parece provechoso ofertarlo en sus grupos de alumnos/as.


Además de ser una ocasión de comunicación privilegiada, es una actividad que sirve para desarrollar competencias profesionales, dado que los maestros o futuros profesores organizarán eventos culturales y artísticos en los centros escolares y con sus alumnos de educación infantil y primaria.


EVENTO ARTÍSTICO-CULTURAL

Actuaciones artísticas como música, baile y otras modalidades que desarrollen los alumnos, profesores y personal de la Facultad de Educación de Toledo (abierto a las demás carreras del Campus de la UCLM).

FECHA: 22 de diciembre de 2010

HORA: de 12 a 14h.

LUGAR: SALA 1 Campus Fábrica de Armas.

ORGANIZA Facultad de Educación de Toledo.

RESPONSABLE

CARMEN CARPIO DE LOS PINOS

DIRECTORES DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN

Carmen Carpio de los Pinos (profesora de Psicología)

Felipe Gérturdix Barrio (profesor de Música)

COLABORADORES

Alumnos/as, Profesores/as y otros, que de forma voluntaria desean colaborar en la planificación, organización y desarrollo de la actividad artístico-cultural.


OBJETIVOS

· Desarrollar la competencia artístico-cultural dentro del ámbito universitario.

· Difundir la cultura a través de la música y otras expresiones artísticas.

· Desarrollar la expresión artística como complemento de la formación universitaria.

· Fomentar el trabajo en equipo en la organización de un acto cultural en la universidad


MOTIVO GENERAL

Habrá un tema unificador del tipo de obras para dar coherencia al acto. En este caso será la Navidad la fuente de inspiración y selección de actuaciones.


ORGANIZACIÓN


· DIVULGACIÓN DEL ACTO Oferta de actuación y colaboración voluntaria en el acto mediante carteles y avisos en las clases.


· CAPTACIÓN DE ARTISTAS Y VOLUNTARIOS

Se apuntarán de forma voluntaria los que deseen actuar y/o colaborar en el correo electrónico carmen.carpio@uclm.es (por grupos de actuaciones).

Los profesores de las asignaturas implicadas regularán la participación de sus alumnos, de manera que esté contemplado el desarrollo de competencias profesionales y personales, y la actuación en el acto de forma coordinada con los demás profesores, alumnos y responsables.

Se pondrá una fecha límite de recepción de solicitudes.


· SELECCIÓN DE ACTUACIONES

Una comisión formada por profesores y alumnos elegirá aquellas actividades de mayor calidad artística y que se ajusten a los objetivos del acto.

El evento podrá ser comentado y valorado desde la fase inicial (planificación), la intermedia (organización y coordinación) y su fase final (la función de Navidad) en el correo o en el blog:

carmen.carpio@uclm.es

www.competenciartistica.wordpress.com

1 comentario:

  1. Ahí estamos, siempre con buenísimas iniciativas que hacen que la UNIVERSIDAD sea un poco más "humana". Como a mi me gusta.
    Congratulations!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.