viernes, 13 de marzo de 2009

La Biblioteca Universitaria prestará a los alumnos de la UCLM ordenadores portátiles a domicilio


Nos hacemos eco de una noticia de interés que acaba de publicar el Gabinete de Comunicación de la Universidad.

Con el objeto de facilitar a los alumnos el acceso a la información y documentación electrónica y trabajar de forma autónoma en casa o través de la red inalámbrica, la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha pone en marcha, a partir del próximo día 17 de marzo, el nuevo servicio de préstamo a domicilio de ordenadores portátiles. El único requisito a cumplir para ser beneficiario del mismo es ser estudiante de la Universidad regional y presentar el carné a la hora de formalizar el préstamo.

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Centro de Tecnología, Informática y Comunicaciones (CTIC) de la propia institución académica, pondrá a disposición de los alumnos a partir del próximo martes, 17 de marzo, un nuevo servicio de préstamo a domicilio de ordenadores portátiles.En total serán 500 los equipos portátiles que la Biblioteca Universitaria ofrecerá en préstamo a los estudiantes, los cuales se repartirán entre los campus de Albacete (140), Ciudad Real (150), Cuenca (90) y Toledo (120).

La entrega del equipo se hará en una mochila, que incluirá un cargador y una batería, además de un díptico informativo que recoge las condiciones del préstamo y las instrucciones de conexión del equipo a la red inalámbrica Eduroam de la UCLM. En cada portátil se ha instalado un completo software, tanto libre como propietario, que incluye ofimática, navegadores, reproductores multimedia, mensajería instantánea, lectores PDF y un localizador de equipo, para facilitar el trabajo de los usuarios.

Para poder acceder a este nuevo servicio bibliotecario se debe ser estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha y presentar el carnet universitario en el momento de formalizar el préstamo, el cual tiene una duración de quince días, renovable por igual periodo de tiempo una única vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.