viernes, 25 de febrero de 2022

BECAS ENCLM.ES “SOY MUJER”

 

BASES DE LA CONVOCATORIA BECAS ENCLM.ES “SOY MUJER”

1ª Convocatoria

ENCLM.ES convoca dos Becas dotadas con 350 euros cada una, destinadas a la realización de un proyecto de investigación-acción con el objetivo de promover la divulgación, el debate y la reflexión alrededor de dos temas con gran repercusión social: Género y Salud y Género y Educación.

Bases

1. Los proyectos presentados deberán tratar alguno de los temas relacionados con salud o educación con enfoque de género. Por ejemplo: sesgos de género en la atención sanitaria, las mujeres en la Universidad, Violencia de Género.

2. Las Becas están dirigidas a estudiantes de formación de Grado las Facultades de Fisioterapia y Enfermería y de Educación con matrícula en el Curso 2021-2022.

3. Se pueden presentar proyectos de diversos formatos: cortometrajes, reportajes, documentales… Deben ser proyectos inéditos.

4. Las personas interesadas deben entregar dos documentos: una memoria descriptiva del proyecto de una extensión máxima de cinco páginas (que incluya la descripción del proyecto, objetivos, actividades, metodología, calendario, formato y currículum de las autoras y autores)

Anexo I, y una carta de manifestación de intenciones de presentar sus resultados en la VI Jornada Soy Mujer, Anexo II. El envío de los dos documentos, Anexo I y Anexo II se hará on-line a través correo electrónico a la siguiente dirección: soymujer@encastillalamancha.es

5. Cada proyecto presentado contará con un máximo de 7 personas participantes y un mínimo de 3.

6. La dotación de cada una de las Becas (Salud y Educación) 350 euros, la percibirá directamente la persona en quien delegue el grupo.

7. El plazo de presentación de las propuestas es el viernes 13 de mayo a las 15h soymujer@encastillalamancha.es

8. El jurado estará formado por personalidades relevantes en la materia y quedará facultado para interpretar las bases, así como para resolver cualquier incidencia.

9. Los criterios de valoración del jurado serán: incorporación del enfoque de género en salud/educación, viabilidad del proyecto, originalidad e innovación del formato, rigor científico y corrección formal.

10. La decisión del jurado, que será inapelable, se comunicará a través de correo electrónico dirigido a la persona que presenta la propuesta durante la primera quincena de junio de 2022. La convocatoria podrá declararse desierta si el jurado así lo decide. Además, se darán a conocer y se difundirán los proyectos ganadores en el medio ENCASTILLALAMANCHA.ES

11. La presentación a la Beca supone la aceptación íntegra de les bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.