domingo, 19 de septiembre de 2010

PUBLICADO EL PRIMER LIBRO SOBRE RAPACES DIURNAS Y SU CONSERVACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

Se ha publicado el libro “Las rapaces diurnas y su conservación en Castilla-La Mancha”, del que es autor el biólogo y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha Juan Pablo Castaño. Su edición ha sido posible gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la empresa Aguas de Alcázar y la Diputación Provincial de Toledo.

Esta obra revisa el estado actual de conservación de 22 especies de rapaces diurnas presentes en Castilla-La Mancha y es la primera obra de este tipo de carácter regional, que incluye a rapaces como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el alimoche, el cernícalo primilla o el buitre negro. El libro es sin duda una obra de referencia sobre el estado de las rapaces diurnas en Castilla-La Mancha en la actualidad, al mostrar datos genéricos de su biología y ecología, distribución, estimas poblacionales y problemas de conservación.

Índice:Capítulo 1. Las rapaces diurnas y su ecología.Capítulo 2. La conservación de las rapaces en Castilla-La Mancha.Capítulo 3. Las rapaces forestales.Capítulo 4. Las rapaces rupícolas.Capítulo 5. Las rapaces de las estepas y los campos cultivados.Capítulo 6. Las rapaces de nuestros humedales.Capítulo 7. Otras rapaces que pueden ser observadas ocasionalmente en Castilla-La Mancha.-Bibliografía.-Anexos.1. Estimas poblacionales de Falconiformes reproductores en Castilla-La Mancha.2. Recuperaciones en Castilla-La Mancha de Falconiformes anilladas.-Agradecimientos.-Autores de las ilustraciones y las fotografías.

El autor ha publicado también la monografía de ámbito regional sobre el águila imperial ibérica en Castilla-La Mancha. Más información en la web http://webs.ono.com/jpcastano/



2 comentarios:

  1. Mi más sincera ENHORABUENA a Juan Pablo. He tenido el honor de recibir uno de esos ejemplares y es toda una gozada para la vista en lo que se refiere a las imágenes y las acuarelas que incorpora. Me ha parecido un compendio de curiosidades y estadísticas magnífico.
    Desde aquí me gustaría hacer transparente mi deseo de éxito para esta edición.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.