jueves, 2 de febrero de 2017

Don`t worry darling, you didn`t burn the beer!- No te preocupes querida, ¡No quemaste la cerveza!”





Este es un anuncio de cerveza, el cual fue producido por los años 50 aproximadamente atendiendo a la estética del anuncio. 


No es difícil encontrar anuncios de esos tiempos donde la cuestión del género sea motivo de conflicto. La realidad es que por entonces, la sociedad americana aspiraba a un estilo de vida idílico, con su casa con jardín, la esposa “ama de casa” y un trabajo bien remunerado. Lo que por entonces quizás no sabían o no querían darse cuenta, es que era una sociedad que veía como algo normal y aceptado colectivamente el machismo entre otras cosas. El racismo por entonces también era alto, en unas ciudades más que otras.

Con este anuncio se puede trabajar en clase este conflicto, ya que en él, se ve al hombre de la casa como una figura poderosa, con su traje y corbata y por otro lado, está la mujer en el papel de ama de casa torpe que no sabe cocinar. Mediante debates se puede llegar a grandes conclusiones y a reflexiones, buscando en definitiva la concienciación de los menores. Podemos trabajar esto de diferentes modos:
  • Todos los alumnos deben traer una foto buscada en internet donde se ponga en juego la cuestión de género.
  • O deben analizar su propia realidad y pensar en situaciones en las que se den estos problemas, ya sea en casa o en la calle.
Hoy en día, esto choca mucho. Sin embargo sigue habiendo situaciones donde existe desigualdad. Por ello veo conveniente tratar estos temas en los futuros hombres del mañana, los niños.

Gonzalo Martos Polo
2º TICE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.