viernes, 23 de enero de 2015

Redes sociales para menores

Tomado de: 

​Para que los más jóvenes hagan un uso adecuado de las redes sociales, una alternativa es que utilicen aquéllas que han sido desarrolladas para ellos y donde la participación de los padres y/o profesores, es fundamental. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos.


1.- Club del capitán Byte.

Es una red social para que los pequeños de entre 4 y 15 años, la utilicen acompañados de sus padres y/o docentes. Se caracteriza por brindar un amplio abanico de contenidos digitales que pueden compartir con sus familias u otros niños/as de su misma edad en un entorno seguro.

2.- Mundo Gaturro.

Es un mundo virtual para niños, basado en un popular cómic del dibujante argentino Nik, y centrado en el juego y el entretenimiento. Su principal objetivo es lograr una experiencia de juego para niños de 4 a 12 años que permita la interacción entre ellos en un entorno seguro y controlado.

3.- Disney Club Penguin.


Es una comunidad masiva multijugador, un mundo virtual de Disney donde se puede ser cualquier cosa.

4.- Banana Connection.


Es una nueva red social infantil enfocada hacia niños de 7 a 13 años, donde la seguridad, la comunicación y la educación son la base. Su principal objetivo es preparar a los más pequeños en el mundo de las redes sociales, así como iniciarles en el aprendizaje tanto de los posibles riesgos como de las ventajas.

5.- FiZZiKiD.


Es una red social privada enfocada al entretenimiento y aprendizaje de los niños. Pensada para edades comprendidas de 8 a 14 años, cuenta con las medidas necesarias de seguridad y privacidad para mantener a los menores a salvo de los riesgos propios de otras redes sociales.​

Desde mi punto de vista es una excelente idea y un gran avance iniciar desde tan pequeños en el uso y manejo de redes sociales a los niños, pues será lo que dentro de poco van a utilizar con fines diversos, educación, publicidad, búsqueda de empleo, etc. Además de esto, las redes sociales enfocadas para niños tienen la peculiaridad de combinar el juego con el aprendizaje, lo más adecuado en esta edad en la que lo motivador es precisamente eso, el juego, los niños se mueven, actúan y aprenden mediante el motor del juego.

Nada mejor que jugar mientras se aprende de una manera controlada y supervisada por los padres, para que el día de mañana estos niños tengan hayan adquirido la información necesaria para usar las redes sociales adultas, las podemos llamar así para diferenciar unas de otras.


Teresa Peláez Cabiedas
4º B Magisterio Infantil
E-mail de contacto: teresa.pelaez@alu.uclm.es

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