jueves, 21 de enero de 2010

Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles


Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) queremos compartir con todos los lectores de la Revista Digital El Recreo de una de las actividades que nos traemos entre manos. Desde hace ya algún tiempo se viene hablando del “Pacto de Estado por la Educación” que por el momento, y según publican los medios, va por buen camino.

Para nosotros es muy importante que se tenga en cuenta la voz de los que trabajamos “con o por” los más pequeños, por que en definitiva somos los que conocemos la realidad. Por eso, cada vez que hay alguna noticia o acontecimiento de interés, llevamos a cabo un sondeo de opinión y posteriormente, hacemos llegar estos datos a “los de arriba”. El último estudio que hicimos sobre el Estado de la Educación Infantil en España –que os invitamos a leer- fue publicado por la Revista del Consejo Escolar del Estado, el número 12 de Participación educativa, “Una mirada a la Educación Infantil”. Para acceder a la publicación on-line, hay que visitar este enlace: http://www.mec.es/cesces/revista/revista12.pdf


En esta ocasión, desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) estamos haciendo un sondeo de opinión sobre El Pacto de Estado por la Educación. Queremos saber, según la opinión de los maestros de educación infantil (actuales y futuros), qué aspectos debería recoger el pacto. Para participar en este estudio, hay que visitar este enlace http://www.waece.org/pactoeducativo/ (en la sección de de Encuestas e Informes).

Sobre la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE): Nacimos en el 91 y desde entonces somos un Movimiento de Renovación Pedagógica de la Educación Infantil, de ámbito mundial y totalmente independiente de cualquier grupo social, si bien somos Compañeros de Primera Infancia de UNESCO, con quienes realizamos frecuentes trabajos, Miembros de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ONG Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (ONU), entre otros. Nuestra oficina central está en España y contamos con delegaciones en México y Nigeria. Recibimos en Toronto, Canadá, el prestigioso Premio WANGO EDUCATION, MEDIA & THE ARTS AWARD por la labor desempeñada en la educación de valores entre los niños mas pequeños.


Elvira Sánchez Igual
Responsable de ComunicaciónAsociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)
Sede Central (España) Averroes, 3 –Colonia del Retiro- ES-28007 Madrid, España
E-mail: comunicacion@waecemail.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario