Hace pocos días leí una noticia de la Cadena Ser, la cual se trataba de una pedagoga que había creado un cuento infantil para los más pequeños.
Lo más sorprendente es el tema del que trata dicho cuento, ¡El COVID-19!
Los niños han mostrado ser muy responsables durante todo este tiempo, y aunque el tema sea difícil de explicar y de entender, mediante un cuento se puede llegar a explicar de una forma más simple y lúdica.
Desde mi opinión, creo que los niños son muy conscientes de la situación que vivimos y se merecen que les contemos todo acerca de ello, para poder así entender mejor que la situación requiere de mucha precaución. Todo este trabajo, lo llevo a cabo la pedagoga y logopeda Raquel García Rascón con la ayuda del ilustrador Asier Vera.
Continuando con el tema de la pandemia, los niños han adquirido muchos conocimientos tecnológicos durante la cuarentena, dado que los alumnos realizaban las tareas online y se las enviaban a sus docentes a través de plataformas digitales o correo electrónico.
Así mismo, los centros educativos han sufrido cambios tecnológicos y digitales, algunos de ellos han implantado un Programa de libros digitales como es el Programa Carmenta. El programa ha sido instalado en 158 centros educativos durante el curso académico 2019-2020. Se ha implantado en las aulas de tercera a sexto con una participación de alumno de unos 13.000 alumnos. Desde luego, la digitalización ha sido un gran paso en la educación de los niños y esto les ha favorecido en la situación actual que estamos viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.