La tecnología es una herramienta que ha dado un gran impacto en el proceso de educación del ser humano. Hoy en día este se ha vuelto un método de gran importancia para el estudiante, pero, qué tanto beneficia a este sujeto en su preparación como educacional.
En la educación preescolar, se ha implementado la tecnología como una herramienta más que los niños pequeños puedan llevar a cabo en su preparación, pero además de la escuela los niños han tenido ya contacto con los aparatos tecnológicos (computadora o teléfono móvil) en casa, esto hace que los niños menores tengan más contacto con dicha herramienta, pero en sí lo único que se está haciendo es que desde muy pequeños los niños sean manipulados por estos aparatos, siendo de esta manera una forma de que la tecnología tenga más control en las personas desde muy temprana edad.
Muchos de los padres lo ven como una actividad más para sus pequeños y que además se alegran al saber que ellos ya estarán en contacto con materiales como estos en la escuela, pero no saben lo que esta pueda terminar haciendo con ellos en un futuro. Así que no sería una buena idea que los niños menores de 6 años tengan contacto con estas herramientas a su corta edad.
Para la educación primaria y secundaria, la tecnología ya está muy centrada ya que la manera en que más se da a conocer dicha herramienta es en computación, donde todos los alumnos tienen contacto con este material electrónico (computadora) y más aún en las tabletas electrónicas, que hace no mucho tiempo se le entregó a cada uno de los estudiantes de un grado en particular en el caso de las primarias. Pero, realmente los estudiantes les dan buen uso a estos materiales. La mayoría de los alumnos nos les dan el uso adecuado ya que no cuentan con un mayor que pueda supervisarlos de una forma correcta, y de esta manera no aprenden lo que deben aprender. En la primaria la gran mayoría de los alumnos son inquietos y es muy difícil que puedan aprender a usar la herramienta, son muy pocos los que lo logran hacer, en el caso de la secundaria es una situación muy parecida, pero la generación de alumnos de hoy en día que cursan la secundaria no se le ve un grado alto de interés al hacer uso de esta herramienta son muy pocos los que si lo hacen mientras que los demás les interesan saber otras cosas que no sean de gran importancia en el caso de las tecnologías, por ejemplo, como descargar música, vídeojuegos, etc. Pues de lo contrario solo asisten por obligación.
De esta forma estamos observando que la tecnología no ésta haciendo algo importante para ellos y solo está siendo una actividad más en el currículum escolar.
En el nivel medio superior (bachiller o preparatorias) las herramientas tecnológicas ya son indispensables para ellos, ya que el nivel en el que se encuentran se les da un grado alto de exigencias en cuanto el uso de esta herramienta. Es por eso que ahora los jóvenes ya se ven más forzados a aprender sobre estos sistemas computacionales. Entonces viéndolo desde esta perspectiva, la tecnología ya empieza a llamar más la atención en jóvenes a partir del nivel medio superior esto por el nivel de presión y obligación, de esta manera comienzan a adquirir conocimientos para poder llevarlas a cabo al ingresar en el nivel medio superior.
Antes todo esto notamos que la tecnología solo es indispensable en el nivel medio superior ya es donde más se nota el interés sobre aprender de forma seria, aunque sea por obligación.
Autor: Daniel Pérez Vázquez.
Universidad Alvart
2° Semesre Grupo A
Puebla
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