Páginas

lunes, 27 de mayo de 2024

¿LA TECNOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN EL CANGURO A TIEMPO COMPLETO DE LOS NIÑOS?

Como bien sabemos en el mundo de la tecnología podemos encontrar gran variedad de cosas entre ellas dibujos animados, vídeos infantiles, canciones para niños, etc. Y eso desde mi pinto de vista está muy bien ya que la mayoría de estos elementos tienen un fin pedagógico que hace que los niños y niñas aprendan utilizando otras metodologías. 

El problema viene cuando para los infantes se vuelve una "adicción", esto no se crea solo, esto se crea cuando la familia o aquellos que estén al cuidado del menor no saben como entretener al niño o a la niña ya sea porque llora o por la mera comodidad del adulto. ¿Cuántas veces hemos ido a un restaurante y hemos visto como el niño o la niña de apenas un año está sentado/a en una trona y está comiendo con el teléfono de los padres? La respuesta quizá sea muchas y cada vez más, ya que los padres utilizan este entretenimiento para que el niño coma o bien para que ellos estén tranquilos, y en mi opinión pienso que esto no debería ser así puesto que estás creando una adicción al niño o la niña y no solo eso también estás causando que se aísle socialmente. 

Es por ello, que los padres deberían estar más concienciados con este tema porque no está mal ni mucho menos que los niños vean la televisión o escuchen canciones, todo siempre dentro de unos límites que la familia debe poner, porque aunque ellos crean que es bueno lo único que hacen con tantas horas expuestos a la tecnologías es crear niños adictos, aislados socialmente y muchos problemas de visión. Lo único que los niños reclaman es atención del adulto y no de un aparato electrónico las 24 horas del día, es por ello que se debe jugar con los niños, prestarles atención, hablar con ellos y favorecer un ambiente armónico donde las risas y el amor predominen por encima de todo. 


MARÍA LÓPEZ 2º EDUCACIÓN INFANTIL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.